San Martín lo bajó del caballo a River

Deslucido. El Millo no mostró un buen nivel ante el Santo y apenas empató 1 a 1 como local. De a ratos sufrió, pero casi lo gana sobre el final.

Buenos Aires.- River no pudo mantener el nivel mostrado en las primeras fechas y empató 1 a 1 con San Martín de San Juan, que le planteó un partido inteligente y lo complicó bastante. De esta manera, el Millo quedó en el lote de los escoltas, a dos puntos de Estudiantes, único líder.

El equipo de Gallardo arrancó enchufado y a partir de una presión alta e intensa provocó algunos errores en la salida de San Martín. Sin embargo, los sanjuaninos se fueron plantando bien con el correr de los minutos y bloquearon los intentos del local, haciéndose anchos en el terreno. Incluso, tuvieron las mejores chances con tiros de Gustavo Villarruel y Emanuel Dening que Augusto Batalla atajó bien.

De todas maneras, River sacó provecho de la única ocasión clara que tuvo en el primer tiempo y a los 29 minutos se puso al frente con un cabezazo de Lucas Alario. El delantero le cambió el sentido a la pelota con maestría luego de un buen centro de Nacho Fernández y prolongó su racha goleadora.

El segundo tiempo fue más abierto y entregó mas emociones. El Santo siguió apegado a su planteo e intentó complicar de contraataque, aprovechando que River marca mano a mano con los centrales. Igualmente, la primera chance del complemento la tuvo el Pity Martínez, que definió mal frente al arquero tras una buena jugada de Sebastián Driussi.

"Nos queda un sabor amargo, porque tuvimos varias situaciones de riesgo y no se nos dio. Pero estamos contentos por lo hecho en un partido muy duro. El equipo tuvo decisión”.Augusto Batalla. El “1” de River fue clave.

"Jugué muchos años en River, sé lo que es sacarle un empate acá, viene de ganar dos partidos y de dos años tremendos. Es muy meritorio. La idea está consolidada”.Pablo Lavallén. El DT del Santo valoró el empate.

Los de Pablo Lavallén fueron pacientes y a los 12 tuvieron su premio. Ezequiel Montagna desbordó al paraguayo Jorge Moreira, tiró el centro atrás y Villarruel anticipó a Arturo Mina para poner el 1 a 1.

A partir de la paridad en el marcador, River buscó asociarse con mucha gente en ataque, pero le costó generar peligro. D’Alessandro y el Pity, más allá de algún lujo esporádico, no estuvieron acertados para abastecer a los delanteros. San Martín pudo aumentar con Mauricio Casierra, pero otra vez tapó bien Batalla.

5 chances claras le creó San Martín a River. Es la 1ª vez en el semestre que le llegan tanto.

Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Iván Alonso y a Tomás Andrade, pero ninguno cambió la ecuación. Igualmente, el uruguayo tuvo la más clara del partido en el tiempo cumplido. Recibió un pase filtrado del juvenil Luis Olivera y definió por arriba del arquero, pero el travesaño le negó el gol y la victoria.

También hubo lugar para la polémica, ya que en una de las últimas jugadas los jugadores del Santo reclamaron un penal por mano de Jonathan Maidana, que fue reconocido por cumplir 200 partidos en la institución (ver aparte). El defensor puso el brazo para cortar el trayecto de la pelota, pero el árbitro Mauro Vigliano entendió que fue sin intención.

Después de un comienzo de semestre auspicioso con la obtención de la Recopa Sudamericana y dos victorias en el torneo, River dio un paso atrás en el nivel mostrado y dejó dudas. Aunque pudo llevarse los tres puntos en el final, sufrió más de la cuenta y fue neutralizado por el buen desempeño táctico de San Martín.

El punto obtenido lo dejó con 7 unidades en la tabla, a dos de Estudiantes, que ganó los tres partidos y lidera en soledad. La siguiente fecha será visitante de Defensa y Justicia.

El próximo jueves tendrá un partido importante ante Arsenal en San Juan, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Al igual que Boca y Racing, este certamen se volvió fundamental para el Millo, ya que da un boleto para la Copa Libertadores del próximo año. Mientras, el punto lo deja con gusto a poco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído