San Torrico se hizo un lugar entre los grandes

El arquero de San Lorenzo alcanzó al Loco Gatti en efectividad de penales atajados y va por el Pato Fillol.

Buenos Aires.- El empate de San Lorenzo en Paraná ante Patronato pudo haber sido algo peor para el Ciclón de no ser por Sebastián Torrico. El “1” volvió a ser clave para el equipo de Boedo -como tantas otras veces- desde el punto de penal y con el disparo contenido a Matías Quiroga alcanzó los 14 penales atajados de los 73 que le patearon en su carrera.

Repasando a los grandes atajadores de penales en la historia del fútbol argentino, aparecen rápidamente las figuras de Ubaldo Matildo Fillol y Hugo Gatti. Tanto el Pato como el Loco alcanzaron la impresionante cifra de 26 disparos contenidos desde los doce pasos. La diferencia es que al ex River le patearon 107 veces mientras que el ex Boca 131. En porcentaje, con la atajada del domingo, el arquero mendocino de San Lorenzo llegó al 19% de los penales contenidos igualando al Loco y quedando muy cerca del Pato, que ostenta el 24% de los tiros parados.

Si acotamos la estadística a su etapa en San Lorenzo, sin duda la más gloriosa en su carrera, el Cóndor atajó 11 de 32, lo que extiende su efectividad al 34%.

14 penales atajados lleva Torrico en su carrera, once de ellos en el arco de San Lorenzo.

Para la memoria

A excepción de un solo partido, siempre que atajó penales su equipo empató o ganó. El más recordado, el que le contuvo a Gremio en 2014 para allanar el camino hacia la primera y única Libertadores que obtuvo el Ciclón. Además, supera a figuras como Roberto Abbondanzieri (12), Sebastián Saja (9) y Agustín Orión (10).

Torrico venía de atajar un penal clave contra Banfield en el último minuto de juego que posibilitó la clasificación a los cuartos de la Copa Sudamericana.

A los 32 años, el Cóndor hizo toda su carrera en el fútbol argentino. Debutó en Godoy Cruz en 2001 en la Primera B Nacional y cuatro años más tarde consiguió el ascenso. Luego pasó a Argentinos, donde estuvo de 2008 a 2009 y regresó al Tomba en 2010. Desde 2013 defiende la valla del Ciclón y ya es ídolo indiscutido.

“La Guaira es la sorpresa de la Sudamericana”

El plantel del Ciclón ya cambió el chip y puso su vista en el partido del jueves ante Deportivo La Guaira (19:15) por el partido de vuelta de los octavos de final de la Sudamericana. “Deportivo La Guaira es el equipo sorpresa de la Sudamericana, y se lo dije a los jugadores. Es un rival complicado aunque no sea conocido”, definió Diego Aguirre. Además, el técnico ya avisó que Coloccini no viajará a Venezuela y puso en duda la presencia del Pocho Cerutti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído