El clima en Neuquén

icon
15° Temp
48% Hum
LMNeuquen Maradona

Se entregó el funebrero pero al rato fue liberado

Se había hecho una selfie polémica con el cuerpo de Maradona.

El tercer hombre que se había fotografiado con el cadáver de Diego Maradona, cuya imagen se viralizó en redes sociales, se entregó en una comisaría y la Fiscalía que interviene en la investigación decidió que le hicieran un acta contravencional. Se trata de Diego Molina, que concurrió junto con un abogado a una seccional del barrio porteño de Chacarita en la noche del viernes. El fiscal de Faltas, Roberto Maragliano, ordenó que sólo le tomen los datos pero no retuvo a Molina ni a alguna de sus pertenencias, como por ejemplo su teléfono celular. El fiscal investiga de oficio la profanación del cuerpo del Maradona y la violación de derechos personales, ambos delitos contravencionales.

En tanto, otra de las personas contratadas por la funeraria que estuvo a cargo del velatorio y del traslado de los restos de Maradona, que apareció en otra de las imágenes que se viralizaron, había pedido “mil disculpas” por lo sucedido y confirmó que fue despedido de su trabajo. “Estábamos acomodando antes de llevarlo y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y ahí se sacó la foto”, había explicado Claudio Fernández, tratando de justificar la repudiable actitud.

Te puede interesar...

Diego Molina se presentó en una comisaría el viernes a la noche. Se viralizaron dos fotos en las que está con el cuerpo de Diego dentro del cajón.

Igualmente, el fiscal Maragliano ordenó allanar la casa de Fernández, en la localidad bonaerense de Villa General Mitre. Y, además, en simultáneo se allanaron la casa de sepelios Pinier, que hizo el traslado del cuerpo, y la casa velatoria Tres Arroyos, donde se preparó el cuerpo. El objetivo era identificar el lugar donde se realizaron las fotos y realizar análisis forenses con fotos. También de la cochería se secuestró información documental.

Ayer por la tarde, Fernando Burlando, abogado de la ex esposa de Diego, Claudia Villafañe, apuntó contra las redes sociales que viralizaron las imágenes del Diez, diciendo que “no conocen qué es la ética y el respeto a la gente, mucho menos al difunto y sus deudos”. Y agregó con vehemencia: “Prepárense. Al enemigo ni perdón y ustedes son mis enemigos”, amenazó. En la misma sintonía se pronunció el abogado de Maradona, Matías Morla, quien advirtió que iniciará acciones legales.

3 Los allanamientos que había dispuesto la Justicia

La fiscalía ordenó allanar la casa de sepelios como también la casa velatoria y el domicilio de Claudio Fernández, que aparece en una de las fotos con el cuerpo de Diego junto a su hijo.

New York Post las publicó

Lo que hasta el momento ningún medio había hecho, lo hizo el New York Post que, con la excusa de hablar de la disculpa de la funeraria por las fotos, publicó las imágenes completas y no solo las de Molina.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
15.384615384615% Me gusta
11.538461538462% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario