Se movió el norte neuquino, ¿se sintió?

El fenómeno fue detectado con un epicentro a 54 kilómetros de Andacollo el lunes por la noche por el Inpres. Fue de una magnitud de 4,4.

A las 22.07 del lunes se registró un sismo de una magnitud de 4,4 en la escala de Richter a unos 54 kilómetros de Andacollo. Así lo confirmó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), aunque advirtió que se trató de un sismo que pudo no haber sido sentido en la zona del epicentro.

“Ni en Andacollo ni en las Ovejas se ha sentido. Obviamente se ha generado incertidumbre, pero, por el momento, no tenemos registro de que se lo haya percibido en la zona”, dijo a LU5 el intendente Ariel Aravena.

Te puede interesar...

El sismo registrado y revisado por un sismólogo, tuvo lugar al noroeste de Neuquén, a 474 kilómetros al suroeste de Mendoza y con una profundidad de 170 kilómetros.

Aravena puntualizó: "No tenemos ninguna información que se haya percibido, sólo por los informes técnicos”.

Embed

Dese hace unas semanas en la provincia, más precisamente en la zona de Vaca Muerta, se instalaron dos sismógrafos en el marco de un programa que tiende a establecer una red para captar señales de toda la provincia y poder conjugarlas en un estudio de parte de los especialistas con el Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) y evaluar cómo y por qué se genera el movimiento sísmico y cuáles son las consecuencias.

LEÉ MÁS

Se movió Sauzal Bonito: el Inpres detectó el primer movimiento con el sismógrafo

En Vaca Muerta ya funcionan los dos primeros sismógrafos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído