El clima en Neuquén

icon
26° Temp
24% Hum
La Mañana Chos Malal

Se normaliza el servicio de electricidad en el norte neuquino

Se había cortado por los intensos vientos que azotaron la zona del Departamento de Minas. El EPEN informó que se reparó a las 8.12 y se reanudó el servicio.

Desde horas tempranas de este domingo comenzó a normalizarse el servicio de energía eléctrica que afectaba desde ayer al norte neuquino, en particular a la ciudad de Chos Malal y al Departamento de Mina.

El corte del suministro se debió a los vientos intensos y las fuertes ráfagas de viento que azotaron esa zona de la provincia.

Te puede interesar...

Desde el EPEN informaron anoche que en el Centro de Control registraron una falla en Línea 132, a 80 kilómetros de Puesto Hernández. Señalaron que realizaron pruebas sin éxito. Luego el personal de mantenimiento de líneas y de la Regional Norte realizaron recorridos en la zona, a la altura de Pampa Tril, para verificar.

Tras horas de arduo trabajo, el organismo provincial confirmó que desde las 8.12 está en servicio, luego de sucesivas pruebas, recorridos de la línea 132 kilovolt.

Finalmente, los operarios del EPEN repararon una cadena de aisladores desprendida en apéndice Pampa Tril y entró en servicio la LAT P.H-Filo-Chos Malal, normalizando la demanda de electricidad de la zona.

https://twitter.com/EPEN_Informa/status/1452261097000644624

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario