Seguirá preso el acusado de matar a un hombre a golpes

Se trata del joven quien atacó en la cabeza con un pedazo de cordón cuneta a su víctima y que fue detenido al intentar robar un local.

El joven de 19 años acusado por el brutal homicidio de Ernesto Daniel Rodríguez (36) seguirá en prisión preventiva por otros tres meses. Se trata de Maximiliano Mérgola, a quien el Poder Judicial ahora le reformuló cargos por haber intentado robar una despensa luego de haber cometido el crimen.

La semana pasada se realizó una audiencia en la que el juez Cristian Piana avaló el pedido de la fiscalía y prorrogó la prisión preventiva de Mérgola por otros tres meses, bajo el riesgo de entorpecimiento de la investigación.

Te puede interesar...

Además, tal como lo solicitó la fiscal Eugenia Titanti, el magistrado reformuló los cargos en su contra por homicidio y tentativa de robo. En un principio, este hecho había sido calificado como daño.

El crimen ocurrió el 9 de julio, alrededor de las 6, en calles Santa Cruz y Montevideo, en el barrio Belgrano de la capital neuquina. Allí, Rodríguez se encontraba a metros de su vivienda, cuando apareció Mérgola en escena.

Por motivos que se desconocen, indicó la fiscalía, este último lo agredió con un fragmento de concreto, más precisamente de cordón cuneta. En cuanto cayó al piso, lo siguió golpeando en la cabeza hasta producirle la muerte.

"Luego de haber matado a la víctima, a las 6:17, Mérgola se dirigió hacia un local ubicado en calle Bahía Blanca al 800, donde rompió el vidrio de la puerta principal para apoderarse ilegítimamente de los elementos que había en el interior", describió Titanti sobre este último hecho, que no logró consumar al ser detenido por la Policía.

LEÉ MÁS

Con domiciliaria por intentar matar a un joven y robar

Motochorro asaltó a metros de la Comisaría Quinta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído