El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum

Senillosa: inauguran oficina de atención a situaciones de violencia de género

En la localidad ya funciona este espacio, al que llegan mujeres para radicar denuncias por violencia de género e intrafamiliar. Además, se entregó una camioneta a la comisaría zonal.

Una Oficina de Intervención Primaria en Situaciones de Violencia de Género se inauguró en Senillosa, más precisamente en la sede de la Comisaría 11°. Ocurrió este viernes por la mañana.

Esta es la oficina número 30 especializada en este tipo de abordaje de violencias de género e intrafamiliar, que ya funcionan en comisarías de distintas localidades de la provincia. Se trata de un programa de Fortalecimiento Institucional de Oficinas de Atención con Perspectiva de Género de la Policía provincial, que la secretaría de Seguridad implementa desde el año pasado.

Te puede interesar...

“Esta ampliación es de vital importancia para el funcionamiento de la oficina que permitirá contar con espacios adecuados y cómodos en la atención a las mujeres que se acercan a denunciar”, explicó la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez.

oficina atencion violencia de genero senillosa

La funcionaria, también, puso en valor el nuevo espacio que estará apto para brindar futuras capacitaciones destinadas al personal policial. El primer curso a dar será el de lenguaje de señas, "para así contar con un servicio integral de atención que garantice la accesibilidad a derechos”.

Domínguez, además, hizo entrega de kits maternales y juegos infantiles a la Oficina, para la contención de bebés y niños que también llegan a la comisaría con sus madres.

Este renovado espacio inaugurado es atendido por equipos de trabajo de la Comisaría N° 11 que están capacitados en la temática de género, y son quienes toman las denuncias en base a lo establecido en las leyes 2785 y 2786 -para erradicar la Violencia Intrafamiliar y hacia las Mujeres- normativa que orienta el esquema de trabajo de estas oficinas.

oficina atencion violencia de genero senillosa

Además de la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, de la inauguración también participaron: la intendenta Patricia Fernández; la ministra de las Mujeres y de las Diversidades, María Eugenia Ferraresso; el jefe de la Policía provincial, Julio Peralta; el juez de Paz, Roberto Muñoz, entre otras autoridades.

A la vez, se hizo entrega de una camioneta Amarok 4x2 0 KM a la comisaría para reforzar las acciones operativas de la unidad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario