Sobre el Pity final, River logró el pasaje

Por Martínez. El Millo dominó a Estudiantes de San Luis, pero se lo empataron a lo último y tuvo que apelar a la fortuna para clasificar.

Buenos Aires.- Pasó con susto. River dominó todo el partido a Estudiantes de San Luis, pero sobre el final se lo empataron y encontró la agónica clasificación en el último minuto. Fue 2 a 1 por los 16avos. de final de la Copa Argentina en Salta con goles de Nacho Fernández y Pity Martínez para el Millo y Marcelo Mosset para el Verde puntano.

River fue superior a su rival prácticamente todo el partido, pero le costó mucho traducirlo en el marcador. En la primera mitad, el equipo de Gallardo quiso pasar por arriba a los de San Luis y en apenas 5 minutos generó dos opciones de gol. Primero con un remate del Pity y luego con otro del pibe Andrada (reemplazó a D’Alessandro), ambos afuera.

Estudiantes contestó con un remate de cabeza de Felice que se fue por arriba, pero los del Muñeco siguieron siendo un poco más.

La mejor jugada de la etapa estuvo en los pies de Milton Casco, que culminó mal una gran conexión colectiva que armaron con Alario.

Poco antes del pitazo, Nacho Fernández probó de zurda desde muy lejos y la puso pegada al palo (aunque con complicidad del arquero) para poner el primero.

Más tarde, en el último minuto adicional, Alario tuvo la suya de frente al arco para poner el segundo pero definió mal. Una acción premonitoria de la segunda mitad, donde el 9 no estuvo fino de frente al arco.

River sufrió sobre el final, pero logró el pasaje en la útlima jugada gracias al Pity.

Justamente en el inicio del complemento, el Pipa tuvo otra de mucho peligro tras un centro bajo de la derecha pero no alcanzó a desviarla bien y se le fue por poco. Una seguidilla de situaciones desperdiciadas por el delantero que se generó los espacios pero no pudo culminar las jugadas.

A los 10 minutos, Andrade estrelló un remate en el palo y en la siguiente otra vez Alario quiso picarla en el mano a mano y le salió desviado.

“Tiré el centro, traté de pegarle fuerte y por suerte salió bien. Estamos jugando a lo que el DT quiere”.Gonzalo “Pity” Martínez. El héroe reconoció que su gol fue en realidad un centro.

“Teníamos que definirlo antes. Sabíamos que en una pelota quieta nos podían complicar, pero en el desarrollo del partido fuimos superiores”.Marcelo Gallardo. El entrenador se fue conforme con el rendimiento.

Gallardo movió el banco y reemplazó a Driussi por Iván Rossi, que hizo su debut con la camiseta millonaria.

El equipo de Núñez estaba muy tranquilo con la ventaja mínima ya que su rival no era peligroso de contra. Sin embargo, cerca del final vendría el baldazo de agua fría. De pelota parada, Estudiantes encontró el empate tras una serie de rebotes que Mosset empujó al gol.

Sólo quedaban tres minutos de juego y todo indicaba que el partido iba derecho a los penales, pero lo que no ligó en los primeros 89 minutos lo ligó al final.

Pity Martínez quiso enviar un centro al área en la última jugada y la terminó metiendo al ángulo por encima de la estirada del arquero, para desatar el festejo definitivo de todo el público millonario que copó el estadio Padre Martearena de Salta.

River pasó de ronda pese al susto y sigue en carrera en su principal objetivo. Ahora a esperar el rival de octavos, que saldrá de Defensores de Belgrano y Arsenal el próximo miércoles.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído