El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana calesita

Tarde de juegos y drama: un niño quedó atrapado en una calesita

El nene de 7 años jugaba en una calesita apta para sillas de ruedas, y su pie quedó atrapado en un caño de la estructura. Tuvieron que operarlo en la madrugada.

Lo que parecía una plácida tarde de juegos en Parque Este terminó en un drama para una familia de Neuquén, luego de que uno de los tres hermanitos que jugaban en el lugar quedara atrapado en una calesita apta para sillas de ruedas. Gracias a la ayuda de los transeúntes y la asistencia de Bomberos y una ambulancia del SIEN, el nene fue asistido y quedó fuera de peligro.

Natalia Jankowski, la mamá de los tres niños, explicó que los hermanos, de 9, 7 y 3 años se habían subido a la calesita de Parque Este para jugar. Juan Ignacio, de 7, quiso manipular el volante pero se tropezó con uno de los caños, y su pie quedó atrapado entre el caño y la base de la estructura metálica. Un tornillo y una tuerca se incrustaron en su tobillo, cerca del talón de Aquiles, por lo que su mamá tuvo que pedir asistencia para liberarlo.

Te puede interesar...

Mientras su hijo mayor cuidaba del chiquito de 3 años, Natalia pidió ayuda a las personas que hacían en las inmediaciones del Parque. "Una mujer que pasaba por el lugar llamó a los teléfonos de emergencia y un chico que andaba en bici tenía herramientas y nos ayudó a sacarle la presión del pie mientras esperábamos a la ambulancia", dijo Natalia.

nene-accidentado-parque-del-este-0.jpg

En 15 minutos, el papá de los niños, que vive en el barrio, acudió al lugar. Gracias a la ayuda del ciclista, que con sus herramientas desatornilló el caño y liberó la presión, el niño pude esperar por la ambulancia más lejos del riesgo. Cuando llegó la unidad del hospital, le vendaron el pie y les indicaron que trasladaran al niño a una clínica en un auto particular.

"Nos recomendaron una cirugía exploratoria y a las 3 de la mañana lo operaron en el Policlínico", detalló su mamá, que permanece en el centro de salud con el niño internado. Si bien ya pudieron reparar los tendones dañados, la herida presentaba suciedad e incluso restos de pintura, por lo que el pequeño deberá recibir un antibiótico de forma endovenosa por las siguientes 48 horas.

nene-accidentado-parque-del-este-2.jpg

La mamá de los niños consideró importante la difusión del evento para que otras familias tengan más precaución a la hora de utilizar este tipo de instalaciones. "Es la primera vez que tenemos un accidente pero otras mamás me comentaron que se dieron accidentes en calesitas similares a esa", dijo a LMN.

"Cuando salgamos de la clínica voy a hacer la denuncia porque se trata de un juego apto para personas con discapacidad y un niño como mi hijo, con toda la motricidad desarrollada, tuvo este accidente", sostuvo y agregó: "Él no lo estaba usando erróneamente".

Natalia agradeció la atención de los traumatólogos Macarena Alberti y Augusto Avancini, así como la solidaridad de todos los que estaban en el Parque Este en la tarde del viernes y los ayudaron en el momento del accidente.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario