El clima en Neuquén

icon
24° Temp
43% Hum
La Mañana Armas

Texas permitirá la portación de armas de fuego sin licencia

Los legisladores de Texas votaron a favor de eliminar las restricciones a pesar de las advertencias.

Los legisladores de Texas aprobaron un proyecto de ley que permitiría a la mayoría de las personas llevar armas ocultas sin necesidad de un permiso.

Las normas actuales del estado exigen que los portadores de armas de fuego tengan una licencia, formación y comprobación de antecedentes. Pero el Senado de Texas, gobernado por los republicanos, voto a favor de eliminar las restricciones, a pesar de las advertencias de los grupos de control de armas, de que las medidas podrían poner en peligro vidas.

Los partidarios afirman que las nuevas medidas permitirán a los tejanos defenderse mejor en público.

El proyecto de ley fue enviado al gobernador Greg Abbott, quien dijo que lo firmará para que se convierta en ley.

Texas tiene una de las leyes de armas más laxas de Estados Unidos y ya permite llevar rifles en público sin necesidad de licencia.

La nueva medida permitiría a cualquier persona de 21 años o más llevar un arma de fuego a menos que tenga condenas penales pasadas o restricciones legales.

Los partidarios de las nuevas normas, a menudo conocidas como "portación constitucional", dicen que permitirían a los tejanos defenderse mejor en público y abolirían los límites innecesarios del derecho constitucional a portar armas.

"Se trata de una simple restauración del derecho constitucional de los tejanos en virtud de la Segunda Enmienda, el derecho del pueblo a tener y portar armas", dijo el lunes el senador estatal Charles Schwertner, republicano, informó el Texas Tribune.

Los críticos dicen que el proyecto de ley pone vidas en peligro. Beverly Powell, senadora demócrata, planteó las preocupaciones de seguridad de algunos grupos policiales que se oponen al proyecto de ley.

"Si me siento en un restaurante con un caballero o una mujer que tiene una funda a su lado y un arma en ella, quiero saber que esa persona está bien entrenada en el uso de esa arma", dijo.

El proyecto de ley seguiría permitiendo a las empresas prohibir las armas en su propiedad y mantener la comprobación de antecedentes federales para algunas compras de armas.

Tras ser aprobado el lunes en el Senado por 18 votos a favor y 13 en contra, el proyecto de ley pasará ahora a manos de Abbott, que ya ha indicado que lo convertirá en ley.

"Deberíamos tener la 'portación constitucional' en Texas", dijo a la radio local el mes pasado.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas