Todos los caminos conducen a ver un fútbol privatizado

Los dirigentes quieren llamar a una licitación. Sostienen que el dinero del Gobierno no alcanza.

Buenos Aires.- Se cocina a fuego lento la reprivatización de las transmisiones del fútbol argentino. Los dirigentes de Primera A y el ascenso consideran que los $2500 millones por año que da el Gobierno no son suficientes. En consecuencia, presionan para que la suma supere los $3000 millones y la respuesta desde Nación es que no están dispuestos a poner más dinero. Así, queda el camino allanado para romper el contrato vigente de Fútbol para Todos y convocar a una licitación.

“Los dirigentes coincidían en rescindir el contrato porque el producto fútbol no está bien pago”, dijo Chiqui Tapia al término de una reunión en AFA.

"Hay que analizar bien si el fútbol en Argentina alguna vez fue gratuito”.Sebastián Verón

Posible presidente de la Superliga

Por esto, le enviaron un comunicado al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, donde plantearon que el programa FPT “ha cumplido un ciclo”, por lo que piden “disolver el vínculo contractual que lo une con la AFA”.

“No puedo asegurar que el fútbol siga siendo gratis, se negociará con el Estado o con la empresa que tome los derechos”, dijo Víctor Blanco, titular de Racing.

La idea es que se licite a fin de año y nadie da cuenta de que el fútbol por contrato tiene que ser “gratuito” hasta 2019.

Pérez, a la comisión

En tanto, la FIFA designó a Armando Pérez, titular de Belgrano, como presidente de la Comisión Normalizadora que funcionará a lo largo de un año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído