Traigan médicos que lesiones sobran

Muy mala pata. Las bajas de Gago, Lodeiro, Cubas y Chávez complican el escenario del Xeneize de cara a lo que resta de la Copa Libertadores.

Buenos Aires.- Justo cuando el Boca de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto comenzaba a levantar el nivel futbolístico acompañado de resultados positivos, más que nada en el plano internacional, aparecieron lesiones fuertes y seguidas en jugadores que son claves en el esquema del DT y que se presentan como piedras en el camino para las aspiraciones del plantel .
En apenas diez días, primero cayó Andrés Cubas contra Deportivo Cali, afectado por una lesión en el ligamento del toideo del tobillo derecho: tiene para tres meses. Luego se lastimó Fernando Gago, al sufrir una ruptura insercional del tendón de Aquiles, que le demandará seis o siete meses de recuperación. Fue contra River y llegó en el mejor momento de Pintita: se sabe que cuando está bien, el ex Real Madrid hace la diferencia.

En tercer lugar fue el turno de Andrés Chávez, quien padeció un desgarro del recto anterior en la previa de Cerro Porteño y Boca. Tiene un mes de recuperación. A pesar de no ser el titular indiscutido, el Comandante había vuelto al gol y era una alternativa importante para los Mellizos.
Y la última baja fue la de Nicolás Lodeiro en la victoria xeneize ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores. El uruguayo también se estaba afirmando en el once titular con buenas actuaciones y más que nada con goles importantes, como contra Racing en la fase de grupos. Se rompió el menisco externo de la rodilla izquierda y también necesita de una intervención quirúrgica para seguir adelante con la recuperación. Hoy lo operan.

10 En diez días Boca sufrió las lesiones de cuatro jugadores importantes para el esquema del Guille.

A estos cuatro futbolistas hay que sumarles las ausencias, también por lesión, de Daniel Osvaldo y del pibe Rodrigo Bentancur. Un escenario que parece complicar las aspiraciones de Boca en lo que queda del certamen continental, aunque es verdad que el Guille tiene un plantel amplio y deberá buscar alternativas porque en el club de la Ribera no existen las excusas.

El Guille deberá buscar alternativas muy pronto porque en la ribera no hay excusas.

Los barras de Boca quedarán en libertad

El jefe de la barrabrava de Boca Juniors, Rafael Di Zeo, y los otros cinco cabecillas que se encuentran presos desde el jueves en Paraguay solicitarán hoy la libertad tras pagar el costo de los daños ocasionados durante los disturbios que unos 237 hinchas protagonizaron en la capital de Asunción antes y después del partido con Cerro Porteño, por los octavos de final de la Libertadores. El abogado de Di Zeo, Diego Storto, le confirmó a Télam que la liberación de los barras, entre los que también se encuentra Mauro Martín, se producirá entre hoy y mañana, de acuerdo con la duración de los trámites administrativos en la Justicia de Paraguay. El asesor legal descontó el éxito de la presentación que realizará frente a la ausencia de una causa penal por los disturbios, al tiempo que estimó en unos ocho mil dólares el resarcimiento de los daños provocados a los vecinos del barrio San Felipe, donde La 12 hizo estragos tras enfrentarse con la hinchada de Cerro. "El dinero es lo que estamos negociando con el fiscal", dijo Storto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído