Tras el temporal, buscan intensamente a dos crianceros perdidos cerca de Junín de los Andes

Según informó el jefe comunal de la localidad cordillerana, los jóvenes salieron a buscar animales, antes de que se desatará el temporal.

Dos crianceros de la zona rural de Junín de los Andes se encuentran extraviados, informó el intendente de la localidad cordillerana, Carlos Corazini, luego de la reunión del Comité de Emergencia realizada esta noche en la localidad.

Según los datos aportados por el jefe comunal, los hombres salieron a buscar a los animales en la veranada en la zona de Nahuel Mapi, a 60 kilómetros de Junín, antes del temporal de nieve que se precipitó en la zona.

Corazini comentó a LM Neuquén que en el último sobrevuelo del helicóptero de la provincia se pudieron observar huellas y animales pero no se visualizó a los crianceros.

Mejoran las condiciones, pero hay rutas intransitables

En tanto, desde el Comité Operativo Preventivo actualizaron información sobre las condiciones climáticas por el temporal de nieve y frío que se registra en todo el territorio provincial.

Según el parte, mejoran las condiciones climáticas con permanencia de aire frío y heladas nocturnas de larga duración. Además, también habrá permanencia de períodos soleados. En la zona cordillerana se pueden registrar nevadas débiles en alta montaña, en particular en la zona de pasos fronterizos.

Por otro lado, permanece intransitable el tramo de la ruta nacional 40 entre Zapala y La Rinconada, dado que hay equipos trabajando en el sector.

También están intransitables las rutas provinciales 6 entre El Cholar y Pichachen, 11 entre Moquehue y Ñorquinco, 13 entre Primeros Pinos y Litrán, 23 entre Litrán y Pino Hachado y 48 hacia el paso Hua Hum.

En todos los otros casos, las rutas se encuentran habilitadas con extrema precaución y con la obligación de portar cadenas. Se recomienda circular con luz diurna y de respetar las indicaciones del personal provincial apostado en las rutas para garantizar traslados seguros.

De esta forma, la única localidad neuquina en la que mañana no habrá clases es Las Lajas.

Ante cualquier inconveniente, se recuerda que los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas (para aquellas zonas sin señal de celular el número de whatsapp del 107 es el 2995713290) el 105 de Defensa Civil de la Provincia, el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía, y el sitio web de Vialidad Provincial http://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php; donde se detalla el estado de transitabilidad de las rutas.

LEÉ MÁS

Por la nieve, un camión volcó en el Anfiteatro y siguen los cortes en rutas y pasos fronterizos

Persiste la ola polar hasta el jueves con leve mejoría hacia el finde

Murió un camionero mientras esperada cruzar por el paso Pino Hachado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído