Tres asociaciones se sumaron al loteo en la Meseta
La Muni firmó convenios con la cooperativa Raíces Neuquinas, el colegio de Abogados y el de Veterinarios. Los terrenos se entregarán a partir de septiembre.
Tres nuevas asociaciones se sumaron al loteo del Municipio en el distrito 7 de la Meseta, al noroeste de nuestra ciudad. El intendente Mariano Gaido firmó esta mañana los acuerdos para la entrega de 45 terrenos a la cooperativa Raíces Neuquinas y a los colegios profesionales de Abogados de Neuquén y Veterinarios. Las adjudicaciones se harán efectivas a partir de septiembre.
Gaido informó que ya hay más de 20 instituciones que participan del plan para entregar 869 lotes en la zona de la Meseta. El futuro barrio tiene listas las obras de agua y cloacas y, en el corto plazo, culminarán también las conexiones de electricidad y gas.
“Esto habla de la eficiencia en la administración de los recursos que tenemos junto a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, que hacen el esfuerzo de pagar sus impuestos, y estamos orgullosos de que a partir de la buena administración podamos tomar esta decisión”, resaltó el intendente.
Recordó que el loteo se lleva adelante con fondos propios del municipio, para que la ciudad se desarrolle “de manera planificada”. Remarcó que “regularizar un asentamiento cuesta siete veces más que planificar, por eso impulsamos la creación del Instituto de Urbanismo y Hábitat (IMUH)”, el organismo responsable de este tipo de soluciones habitacionales.
El titular del IMUH, Marco Zapata, dijo que las tres asociaciones recibirán 45 lotes con todos los servicios básicos más cordón cuneta y los adjudicatarios tendrán a disposición los planos de dos prototipos de viviendas para construir sus casas.
Anticipó que la entrega de los terrenos se hará por etapas y la primera será en septiembre. Agregó que, "a fin de año, deberíamos tener el proceso terminado para avanzar con los nuevos loteos” proyectados cerca de allí, en el noroeste capitalino.
Los responsables de las asociaciones beneficiarias agradecieron la iniciativa. “Estoy muy emocionado por este acto; esto se ha transformado en un futuro para las familias jóvenes”, subrayó Héctor Fabio Jesús Bergagna, del Colegio de Veterinarios.
A su turno, Marcelo Iñíguez, del Colegio de Abogados, señaló que “adquirir un terreno para su vivienda propia es un acto, no solamente de una generosidad humana y de congruencia de vida de estas personas, sino que también es una forma de llevar adelante una acción política y social, la cual realmente les agradecemos”.
En nombre de la cooperativa Raíces Neuquinas, habló Santiago Ohahian, y enfatizó que para la asociación “es un día de mucha alegría porque venimos trabajando, buscando soluciones habitacionales a nuestras familias asociadas, y gracias a la gestión de Mariano y al trabajo incesante de Marcos esto se está viendo como una realidad”.
También tomó la palabra la secretaria municipal de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti. Indicó que “es un hecho sumamente histórico el traer a todos los actores de la sociedad neuquina y hacerlos partícipes de algo esencial para cualquier ser humano que quiere establecerse y desarrollar su vida y su familia”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario