El clima en Neuquén

icon
17° Temp
25% Hum
LMNeuquen obras

Gaido dio inicio al desarrollo de un nuevo loteo en la meseta

Se trata de un importante desarrollo urbanístico de 869 lotes destinado a viviendas y comercios. Serán para la Cooperativa Mercantiles y otras más pequeñas.

Esta semana se iniciaron las obras en las tierras de la Meseta donde se ejecutarán 869 lotes con servicios, con fines habitacionales y comerciales. Hace casi un mes, el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez habían realizado un aporte de 50 millones de pesos.

Este importante desarrollo inaugura el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat que, en conjunto con la Cooperativa Mercantiles y el fideicomiso Urme, inicia las obras de lotes habitacionales de densidad baja, media y de uso mixto con fines comerciales.

Te puede interesar...

Según destacó el coordinador de Urbanismo y Hábitat de la Municipalidad, Marcos Zapata, también se está trabajando en conjunto "con otras cooperativas pequeñas como Sitramune, Sindicato de Camionetos, CGT, la mutual policial y con varias entidades más, con pequeños cupos, con el fin de que diferentes sectores de la ciudad puedan acceder a un lote". Del total, 250 lotes están destinados a los socios de la Cooperativa Mercantiles y el resto serán distribuidos entra otras.

"Dentro de esos 869, hay una zona de lotes exclusivamente comerciales y de densidad media con un valor diferenciado, con el fin de que con la venta de esos lotes comerciales se ayude a financiar al Estado municipal con las obras que corresponden", agregó Zapata en diálogo con LU5.

tareas loteo meseta neuquen 2.jpg

En horas de la mañana, el intendente Mariano Gaido recorrió el sector y destacó que “hoy es un día muy especial, estamos dando este primer paso y fundamental, ya estamos desarrollando este compromiso que habíamos asumido a través de nuestro Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat".

https://twitter.com/MarianoGaidoOk/status/1308463914305413121

"Empezamos con estos primeros 869 lotes para darla la oportunidad que cada familia tenga su lote con servicios, que lo pueda pagar y a través de este pago podremos desarrollar más loteos», dijo el intendente y agregó: «Esto es una realidad porque ya lo estamos haciendo", indicó el mandatario municipal.

tareas loteo meseta neuquen 3.jpg

Gaido contó que la Municipalidad va a entregar lotes que van a contar con luz, gas, agua, cloacas, electricidad, cordón cuneta, sistemas pluviales y la apertura de calles. “El año que viene ya vamos a estar inaugurando esta obra en una ciudad planificada moderna, inclusiva y participativa. Fue a lo que nos comprometimos y tenemos el compromiso de cumplir”, agregó el intendente.

“Acá vamos a tener un nuevo barrio con los lotes de diferentes densidades, lotes de densidad media, lotes de densidad baja, una zona comercial sobre una calle de 50 metros de ancho que estará sobre la calle Soldi, que va a servir como corredor sanitario hacia el hospital Norpatagónico”, adelantó el intendente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.034013605442% Me interesa
77.210884353741% Me gusta
0.68027210884354% Me da igual
3.2312925170068% Me aburre
8.843537414966% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario