Un cambio en las retenciones, una de las medidas que anunciaría el Gobierno

Este lunes, antes de viajar a negociar con el FMI, el ministro de Hacienda anunciaría un paquete de medidas fiscales para recuperar la confianza de los mercados. Incluirá la reducción ministerial.

El cambio en la política de las retenciones sería uno de los principales anuncios que se realizarían este lunes por parte del gobierno nacional tras un fin de semana intensivo de reuniones y definiciones sobre el futuro económico del país.

Según lo estipulado, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciará este lunes, a las 9:45 en el Microcine del Palacio de Hacienda, un paquete de medidas fiscales para revertir la "situación transitoria de desconfianza y necesitar menos del mercado".

Una de las medidas que podría anunciar es reimplantar retenciones -lo que ya generó un fuerte rechazo en el campo-, impulsar un fuerte ajuste en la estructura del estado y avanzar hacia el déficit cero, que estaría incluida entre las proyecciones acordadas con el Fondo.

Al respecto, en declaraciones radiales, el diputado nacional Eduardo Amadeo (Cambiemos) aseguró este domingo que "mañana va a haber novedades en el tema de las retenciones". Y agregó: "además de bajar el gasto, hay algunos sectores que tenemos que bajar el ingreso", en reclamo al sector agropecuario.

En tal sentido, según publicó Infobae, el cronograma que reducía un 0,5% mensual hasta 2020 sería suspendido. Pero además se reinstalarán para las exportaciones de maíz, trigo y otros productos que hasta podrían incluir productos industriales.

"Los anuncios serán determinantes para poder estabilizar el tipo de cambio o no (incluso debería bajar), pero independientemente de ellos el Banco Central debería mantener el esquema de 3 subastas diarias", indicó el analista cambiario, Christian Buteler.

Luego de los anuncios, Dujovne -que fue reconfirmada como titular de Hacienda- viajará a los Estados unidos para negociar con el FMI y definir detalles de los adelantos de dinero que el Gobierno pidió días atrás.

LEÉ MÁS

Macri eliminaría 10 ministerios: Energía pasaría a ser secretaría

Macri y la mesa chica definen la estrategia para salir de la crisis

Fuente: Infobae / La Nacion

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído