Macri eliminaría 10 ministerios: Energía pasaría a ser secretaría

La cartera es clave en la relación con Neuquén. La decisión fue tomada durante la reunión que mantuvo con el núcleo duro del PRO este sábado.

Lo que se barajaba se concretó: Mauricio Macri, tras la reunión que mantuvo este sábado con el núcleo duro del PRO, definió eliminar 10 ministerios y sacó del mapa las figuras de los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Las medidas, que serán dadas a conocer el lunes, fueron confirmadas por fuentes cercanas del Gobierno al diario Clarín.

El cónclave, que duró todo el día, fue protagonizado por Marcos Peña -uno de los más perjudicados con las resoluciones-; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el asesor ecuatoriano, Jaime Durán Barba.

Los ministerios que perderán sun rangos y pasarán a manos de otras carteras son: Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización.

Según informó el medio porteño, aunque faltan pulir los detalles, la reestructuración sería la siguiente: Cultura y Ciencia y Tecnología pasarán a Educación; Salud a Desarrollo Social; Energía a Transporte; Ambiente y Modernización a Jefatura de Gabinete; Trabajo y Turismo a Producción; Agroindustria a Hacienda.

Las negociaciones con los titulares de las carteras son los próximos huesos duros de roer para el Presidente, que necesitará que los funcionarios den su visto bueno. Caso contrario, en Casa Rosada no verían con malos ojos aceptar sus renuncias.

Algunos ya se anoticiaron y aceptaron las definiciones del Presidente. Lopetegui y Quintana, que no pasaron por el encuentro de Olivos, conocieron las medidas a distancia.

El gran interrogante que surge es cuál será la reacción del mercado financiero, que en los últimos días fue protagonista principal en la corrida cambiaria que llevó al dólar a los 38 pesos, con picos de 42.

LEÉ MÁS

Macri y la mesa chica definen la estrategia para salir de la crisis

Macri admitió el aumento de la pobreza por efecto de la inflación

Fuente: Clarín

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído