El histórico comercio neuquino Baterías Delvas fue reconocido este viernes por la Municipalidad tras atravesar más de 50 años de trabajo en la ciudad. Nació en la década del 50 y destacaron que "sigue formando parte del desarrollo de la capital neuquina".
El intendente Mariano Gaido participó del acto que se realizó al mediodía, en reconocimiento de la trayectoria del comercio y, durante el evento, el nieto del fundador, Darío Delvas, recordó cómo se fundó el negocio.
"Esto tuvo su inicio con mi abuelo que trabajaba en YPF y lo mandaron a Buenos Aires para perfeccionarse con baterías, porque en ese tiempo nadie las hacía, y fue ahí donde aprendió el rubro. Luego de perfeccionarse siguió 10 años más en Cutral Co, de ahí se vino para Neuquén y abrió la fábrica, más tarde empezó a comercializar y luego mi papá se sumó por el año 70. Fue en el año 2000 cuando mi abuelo decidió dejar el comercio; siguió mi papá y ahora estoy yo", resumió Darío.
Su padre, Omar Delvas, fue recordado durante el emotivo acto ya que el 28 de diciembre del año pasado falleció en un trágico accidente automovilístico.
"Es un gran orgullo estar en este momento acompañándolo a Darío y a la familia en este reconocimiento por ser uno de los comercios históricos de la ciudad con 50 o más años, y que tanto han hecho y hacen por el crecimiento de la ciudad", dijo Gerardo Gutiérrez, titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales.
Hasta el momento, ya son más de 25 los comercios neuquinos homenajeados por su trayectoria en la ciudad, "y siguen apareciendo más", destacó el funcionario.
"Esto ha generado que nos llamen comerciantes que tienen ya más de 50 años, y nos cuenten sus historias y nos digan que quieren ser parte de este reconocimiento porque a través de esta placa que colocamos en el frente de los comercios, los vecinos y las vecinas puede saber quiénes son ellos, y lo que han hecho por esta ciudad", señaló.
Te puede interesar...









