El clima en Neuquén

icon
29° Temp
8% Hum
La Mañana Cerro

Un joven ciclista debió ser rescatado de un cerro en San Martín

El joven de 17 años tuvo que ser asistido tras sufrir lesiones al caer del rodado. Intervino personal de bomberos, del Parque Lanín y del hospital local. Ocurrió en San Martín de los Andes.

Un joven de 17 años debió ser rescatado este lunes del cerro Curruhuinca en San Martín de los Andes y trasladado al hospital Ramon Carrillo. Presentó heridas que lo imposibilitaban a moverse por sus propios medios. Su cuadro evoluciona sin complejidad.

Los accidentes y posteriores rescates en los cerros continúan ocurriendo en la provincia. Este joven ciclista estaba haciendo el ascenso por el cerro, de camino a "La Islita", cuando perdió el control y cayó.

Te puede interesar...

Según confirmaron fuentes a LMN, la caída del joven fue entre el mirador Bandurrias y la planta potabilizadora de la Cooperativa de Agua. Producto del accidente sufrió la fractura del húmero y tuvo que ser rescatado cuando las autoridades fueron notificadas de la situación.

En el rescate participaron dos móviles de Bomberos Voluntarios, personal de Incendios, Comunicación y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Lanín. Una ambulancia se encargó de trasladar al ciclista herido para que sea atendido en la guardia del Hospital Doctor Ramón Carrillo.

El sector en donde ocurrió el hecho está cubierto con gran cantidad de piedras, lo que dificulta la circulación si no hay buena visibilidad.

A-rescate-noche-bomberos.jpg

-> Otro rescate dramático

Hace algunas semanas, San Martín de los Andes vivió una situación similar cuando una mujer de 47 años, oriunda de Centenario, se fracturó el pie al subir Cerro Colorado y debió ser rescatada por al menos quince personas. El rescate duró aproximadamente cuatro horas.

Al parecer, en la mitad de la caminata, la mujer "pisó mal" y se fracturó la tibia. En ese momento, la vecina de Centenario no podía movilizarse por sus propios medios.

Sin embargo, la víctima afirmó que esto no fue así: según ella, el guía no contaba con equipo de comunicación y la hizo caminar tres horas estando lesionada. A partir de allí es que la asistieron y destacó la contención de personal policial y del Hospital Ramón Carrillo hacia donde fue trasladada, a pesar de que tuvo un principio de hipotermia debido a las bajas temperaturas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario