Una falla dejó sin luz a varias localidades del oeste neuquino

Se produjo en la Estación Transformadora de Cutral Co. El EPEN trabajó para restablecer el servicio.

Una falla en un interruptor de alta tensión en la Estación Cutral Co dejó sin luz a la zona oeste de la provincia. El hecho de registró alrededor de las 8.30, cuando se realizaban maniobras para restablecer la línea de alta tensión que salió de servicio por la madrugada.

Personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén trabajó para restablecer el servicio en Aluminé, Villa Pehuenia, y desde Loncopué hacia Caviahue, Loncopué y Ñorquin. A las 11, el servicio se encontraba normalizado en todas las localidades del interior.

Embed

“A las 5:20 am salió de servicio la línea de alta tensión 132 kilovolt que une Cutral Co con Zapala, dejando a la zona oeste sin energía, incluyendo la localidad de Zapala”, informaron desde el organismo.

Embed

Ante esa situación, desde el EPEN detallaron que “se activaron las cuadrillas locales y desde otras localidades de mantenimiento de líneas, mientras a nivel local se coordinaron acciones para generar energía con las centrales ubicadas en Primeros Pinos, para el servicio hacia Aluminé y Pehuenia, y desde Loncopué hacia Caviahue, Loncopué y Ñorquin”.

Sin embargo, alrededor de las 8.30, cuando se llevaban a cabo las maniobras para restablecer el servicio de la línea, se produjo una falla en un interruptor de alta tensión en la Estación Cutral Co.

“En estos momentos, se coordinan las acciones en las centrales térmicas de Primeros Pinos y Loncopué, con la generación de energía allí y los grupos generadores que ya normalizó en gran parte el servicio a nivel local”, indicaron.

Por último, aclararon que “hacia Villa Pehuenia Aluminé, y desde Loncopué se energiza Loncopué, Caviahue, Las Lajas y zona de influencia mientras se trabaja en la falla del interruptor”.

LEÉ MÁS

TGS ya tiene plata para el gasoducto

El EPEN sumó un transformador clave para el parque industrial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído