TGS ya tiene plata para el gasoducto

Colocó bonos por u$s 500 millones.

La compañía Transportadora de Gas del Sur (TGS) obtuvo fondos por u$s 500 millones en el mercado de capitales, que empleará para su plan de inversiones en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta, de petróleo y gas no convencional, informó la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Lo hizo a través de la colocación de Obligaciones Negociables (ON) por un valor nominal de u$s 500 millones, a un plazo de siete años y una tasa de interés fija del 6,75% nominal anual.

En esta operación, TGS recibió ofertas de compra por encima de u$s 3000 millones, más de seis veces respecto del valor nominal a ser emitido.

7000 millones de pesos son los invertirá el Estado para el transporte en el período 2017/2021

“Las obras incluyen la construcción de un gasoducto de captación de 92 kilómetros, de 36 pulgadas, que atravesará diferentes áreas hidrocarburíferas hasta la conexión con los sistemas troncales en Tratayén, que transportará 37 millones de metros cúbicos diarios, ampliables a 56 millones, a 97 kilogramos por centímetro cuadrado de presión y un plazo de ejecución de obra estimado en 17 meses”, precisó TGS.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído