Una intensa nevada obligó a suspender las clases en San Martín

La nieve se precipitó sobre la localidad cordillerana alrededor de las 2 de la mañana. Se dispuso la suspensión de las clases.

Una fuerte nevada cayó esta madrugada sobre San Martín de los Andes, en medio de un temporal que obligó a las autoridades a suspender las clases durante la mañana de hoy.

La nieve se precipitó sobre la localidad cordillerana alrededor de las 2 de la mañana y se comenzó a acumular en las calles, veredas y espacios verdes.

Desde Vialidad provincial se dispuso un operativo para comenzar a limpiar las rutas en medio de un temporal que permanecerá al menos hasta el mediodía.

Se supo que las clases en las escuelas primarias y secundarias fueron suspendidas durante la mañana y en el turno tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional informó por su parte que: "se prevé que continúen las nevadas y chaparrones de nieve de variada intensidad sobre la zona cordillerana del área de cobertura, mientras que en el resto precipitaciones persistentes en forma de lluvia y nieve".

El organismo meteorológico indicó en su parte que estos fenómenos "podrían extenderse en forma intermitente hasta el viernes", aunque "no se descartan mejoramientos temporarios", aclaró.

Esta mañana también se detectó una falla eléctrica que provocó un corte de luz en 11 barrios de la localidad y en el Cerro Chapelco, por lo que se debieron suspender las actividades en el lugar.

El EPEN informó que la interrupción del servicio fue causada por las intensas nevadas y que trabajan para restablecer el servicio en las próximas horas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído