Una pelea entre alumnos pudo terminar en tragedia

Uno de ellos sacó un cuchillo a la salida de un CPEM en San Martín.

San Martín de los Andes.- Los estudiantes evidentemente tenían mucha bronca y esperaron la salida de la escuela para saldar sus cuentas. Toda la comunidad educativa del CPEM 57 de San Martín de los Andes lo sabía y, por eso, cuando tocó el timbre para anunciar el fin de las clases todos se apuraron para no perderse el enfrentamiento.

Muchos se acomodaron para tener una buena ubicación, otros prepararon los celulares para conseguir imágenes impactantes. “Uno contra uno” era la consigna. En ese contexto arrancó la pelea. “¡Dale, ponelo, ponelo!”, gritó una piba, mientras el resto arengaba por uno u otro, y los peleadores se ubicaron en el medio de la calle.

Los dos empezaron bailoteando y a los saltos, como cuando comienza un round de boxeo. Se estudiaron y midieron hasta que uno de ellos lanzó una trompada que alcanzó a tocar la cara del otro, lo que desató una ovación de la improvisada tribuna.

El “tocado”, con la vista nublada por el odio y la humillación, decidió romper las reglas de la pelea y sacó un cuchillo que tenía escondido en la cintura. “¡Eh, mano a mano, maricón de mierda!”, gritó una de las alumnas, otras se sumaron a coro y el griterío se hizo ensordecedor.

Por fortuna, algunos varones que estaban presenciando la pelea intervinieron y lograron calmar al joven armado, mientras que el otro se alejaba consciente de que los riesgos a esa altura eran mucho más que un ojo en compota o una nariz hinchada.

La pelea terminó tan rápido como se inició y la cosa no pasó a mayores. Pero el video que filmó un estudiante que estaba presente se viralizó en cuestión de minutos a través de las redes sociales.

Después intervino la Policía, pero cuando ya todo había terminado. Desde la fuerza indicaron que se trató de un hecho aislado. También las autoridades de la escuela indicaron que estaban trabajando con los menores en cuestión y que intentaban localizar a sus familiares para ponerlos al tanto de la situación.

Reclaman más control policial

El portal RSM de San Martín de los Andes fue el primer medio que se hizo eco de esta noticia al publicar el video de la pelea.

Desde la redacción del portal indicaron que la grabación fue enviada por un familiar que les pidió la reserva de su identidad y solicitó que la Policía controle más a los adolescentes porque “esto sucede a menudo y un día van a lamentar una desgracia”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído