El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum

Unieron San Patricio del Chañar y Villa Manzano en Kayak

La actividad convocó a participantes de Río Negro y Neuquén. Mirá la galería de fotos.

Más de 70 personas participaron de una bajada en Kayak uniendo San Patricio del Chañar con Villa Manzano. El recorrido estuvo compuesto por unos veinte kilómetros y concluyó con un avistaje de aves locales.

Durante la actividad realizada este sábado por la tarde participaron 75 personas a bordo de 60 Kayaks. Los concurrentes arribaron a San Patricio del Chañar desde distintos puntos del Alto Valle, como fueron: Villa Manzano, Cinco Saltos, Centenario, Cipolletti y Neuquén

Te puede interesar...

"Fue muy interesante la convocatoria, nosotros ya hemos hecho con esta una serie de actividades que tienen mucho que ver con lo que es el agua, con el río. Así que estamos muy contentos por esta convocatoria y esta participación", aseguró a LM Neuquén, Jorge Martínez, secretario de Gobierno, cultura y Turismo de San Patricio del Chañar.

En este sentido, el funcionario explicó que participaron los intendentes de las dos localidades organizadoras, Leandro Bertoya de El chañar y Ariel Rivero de Villa El Manzano. "En forma conjunta con las áreas de Deporte de ambas ciudades se trabajó para que esto se pudiera dar", indicó.

San Patricio del Chañar Villa Manzano en Kayak (4).jpg

Además, adelantó que está programada una nueva actividad en el río Neuquén para el mes de marzo. "La idea es ir uniendo diques, que ya se hizo en el 2020, se saldría de las compuertas de lo que es el compensador Chañar hasta el Dique Ingeniero Ballester", explicó Martínez.

Respecto a la convocatoria señaló que es abierta, sin embargo, es indispensable que los interesados cuenten con conocimientos básicos para andar en un kayak. "Tenemos todas las situaciones que hacen a la seguridad para cuando se navega. Es muy tranquilo, hay un desplazamiento muy leve, muy suave, no es ningún tipo de competencia sino que es una actividad pensada para el disfrute y la observación", destacó.

Por último, señaló que en la zona "hay una magnífica variedad de aves" que son sumamente atrayentes para quienes se acercan a la zona, lo que la convierte en un instante de esparcimiento.

Algunas postales de la jornada:

San Patricio del Chañar Villa Manzano en Kayak (8).jpg
San Patricio del Chañar Villa Manzano en Kayak (7).jpg
San Patricio del Chañar Villa Manzano en Kayak (6).jpg
San Patricio del Chañar Villa Manzano en Kayak (5).jpg
San Patricio del Chañar Villa Manzano en Kayak (3).jpg
San Patricio del Chañar Villa Manzano en Kayak (2).jpg
San Patricio del Chañar Villa Manzano en Kayak (1).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario