El clima en Neuquén

icon
15° Temp
35% Hum
La Mañana candidatos

Uno por uno, todos los candidatos de estas elecciones municipales

Diez partidos neuquinos se postular para renovar la mitad del Concejo Deliberante el próximo 24 de octubre.

El próximo 24 de octubre se celebran las elecciones municipales en Neuquén capital. Los votantes deberán concurrir a las urnas para elegir a nueve concejales que renovarán la mitad del Concejo Deliberante y también para expresar su opinión sobre una posible enmienda de la carta orgánica municipal.

En estos comicios, diez partidos neuquinos proponen a sus candidatos para representar a los vecinos de Neuquén. De esta manera, las pantallas de cada escuela mostrarán una gran cantidad de opciones para elegir a los nuevos ediles de la ciudad.

Te puede interesar...

LMNeuquén elaboró un mapa de candidatos para dar a conocer a las figuras de cada partido, que buscan ocupar una banca en el Deliberante para debatir y sancionar nuevas ordenanzas para la ciudad.

Como ocurrió durante las últimas elecciones municipales, este año se implementará la modalidad de la Boleta Única Electrónica (BUE), con una máquina que mostrará todas las opciones de voto en la pantalla y que imprimirá luego la decisión de cada elector.

Informe de elecciones municipales 3.mp4

Por el Frente de Todos buscará renovar su banca Marcelo Zúñiga, en una lista formada también por Micaela Gómiz y Santiago Nogueira. Por el Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad se presentan César Parra, Esteban Martin y Yanina Saldía.

Por la lista Neuquén Puede Más, el candidato es Emmanuel Guagliardo, acompañado de Alejandra Rodríguez Carrera y Diego Yrala. Mientras tanto, el Partido Demócrata Cristiano presenta a Gastón Sobisch, Alejandra Durdos y Javier Manzano

El primer candidato de Juntos por el Cambio es Juan Peláez, que se postula acompañado de Denisse Stillger y Leonardo Leszczynsky. Por la cCoalición Cívica, integran la boleta Christian Galván, Belén López y Michel Messineo.

El partido Juntos por Neuquén lleva a Guillermo Monzani como primer candidato, acompañado de Vanesa Díaz y Juan Monteiro. Por su parte, el Movimiento al Socialismo lleva a Alcides Christensen, Keila Riquelme y Matías Pereira en la boleta.

Los candidatos del Movimiento Popular Neuquino son Claudio Domínguez, María Victoria Fernández y Jorge Rey. Por último, el Movimiento Libre del Sur lleva como candidatos a Mercedes Lamarca, Sebastián íbalos y Gladys Aballay.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario