Verón, en punta por la dirección

Por una cabeza. La dirigencia de Primera A tiene todo cocinado para que el ex jugador pincha sea el presidente de la Superliga.

BUEN

A pesar de que la Superliga es una estructura vacía que sin fondos no va a hacer rodar la pelota, ya están los candidatos para ponerse al frente del directorio. Mañana será un día clave para definir a los candidatos que saldrán entre Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, y Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo. Y como en el fútbol argentino todo se cocina, parece que hay consenso para que sea el ex jugador de la Selección argentina el que se hará cargo de la nueva estructura de Primera A .

Al respecto, el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, admitió ayer su preferencia por Tinelli para el cargo de director de la Superliga, pero adelantó que será la Bruja quien ocupará el cargo.

19 de agosto es la fecha votada para que comience el nuevo campeonato.

“Se eligió a Verón. Por lo tanto deberemos trabajar junto a Sebastián, quien tendrá todo nuestro apoyo. Me hubiera gustado Tinelli, pero los clubes de Primera coincidieron en otra cosa”, dijo el referente de la Primera B Nacional en el programa El sueño de los héroes de AM 750.

"Se eligió a Verón. Por lo tanto, deberemos trabajar junto a Sebastián, quien tendrá todo nuestro apoyo. Me hubiera gustado Tinelli”.Daniel Ferreiro. El presidente de Chicago dice que hay consenso por la Bruja.

Uno de los temas a tener en cuenta respecto de la función del director es que de acuerdo con el estatuto de la Superliga, no tendrá límite en su cargo. De esta manera, la nueva estructura está avalando lo que tantas veces se criticó en AFA cuando el ex presidente, Julio Grondona, podía ser reelegido de manera indefinida. Con su muerte fue lo primero que se cambió y se puso un tope 8 años para el cargo. Sin embargo los “nuevos” dirigentes vuelven a caer en la tentación.

2019 La vigencia del contrato de Fútbol para Todos

Las transmisiones del fútbol de Primera tienen que ser gratuitas hasta 2019, sin importar si el dinero lo sigue poniendo el Estado nacional o un privado.

Nuevas reuniones

En tanto, parte de la dirigencia mantendrá reuniones hoy en AFA para avanzar en la organización del nuevo torneo, que de conseguir los fondos, comenzará el 19 de agosto. Al respecto, tendrán que definir la postura en base a la oferta de $2500 millones que realizó el Gobierno por los derechos de televisación de los partidos de Primera y B Nacional.

“Nos parece que es muy baja la oferta porque el fútbol tiene un valor internacional que lo determina el mercado. Estamos viendo si el Gobierno puede acercarse a esa cifra de mercado. Por ahora está muy por debajo de lo que creemos”, afirmó Ferreiro, en sintonía con Chiqui Tapia, quien había adelantado que necesitarán, al menos, unos $3000 millones y que sería el empresario Ted Turner el que pondría la cifra sobre la mesa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído