Verónica Galván, la neuquina que brilla en los Juegos de Invierno

Ya se colgó dos medallas de plata y bronce en el biathlon, una disciplina que combina el esquí de fondo con el tiro con carabina.

Verónica Galván, la chica del pueblo que un día decidió volver a esquiar en forma competitiva, recuperar la pasión de deslizarse por los blancos mantos de hielo y subirse al podio a los 35 años. Protagonista absoluta de estos primeros Juegos Argentinos de Invierno se colgó dos medallas, plata y bronce en el biathlon, una disciplina que combina el esquí de fondo con el tiro con carabina.

"Empecé esta actividad siendo muy chiquita, y dejé cuando tenía 12 o 13 años y volví después de mucho tiempo", recordó la representante local que en el primer día de competencia en el cerro Punta de Nieve, logró la medalla de plata en el biathlon sprint, detrás de la rionegrina Cecilia Domínguez y al día siguiente en el mismo escenario volvió a hacer podio para quedarse con la medalla de bronce en la misma especialidad, pero en persecución.

"Sentí una gran emoción cuando el intendente Oscar Mansegosa, me entregó el premio me hizo acordar cuando era chiquita y él mismo también me entregaba las medallas en los torneos que participaba", afirmó.

"Cuando me llamaron para ver si podía competir en este certamen no lo dudé le estoy agradecida al director de deportes José Pavletic, al entrenador, Matías Poblete que me convocaron".

Verónica recuperó la adrenalina de la competencia que estaba dormida desde hace mucho tiempo.

"Para mi es un gran orgullo haber ganado estas medallas para Neuquén y Caviahue, mi ciudad", señaló la doble medallista neuquina.

Sobre esta nueva experiencia en deportes de invierno destacó: "es muy importante que se hayan desarrollado porque los chicos de esta generación se van a ver entusiasmados con el biathlon o con el esqui de fondo. Además en este torneo estuvieron los mejores en cada disciplina".

"El circuito estuvo muy bien diseñado por la organización y las carreras estuvieron muy buenas", comentó.

Sobre la importancia de estas competencias se esperanzó en que "tengan continuidad porque a nivel local nos ayuda mucho. Caviahue es una localidad que tiene nieve, termas y turismo, todo", contó orgullosa.

"Lo bueno de este torneo -agregó- es que salvo Tomás Llambi, el resto de los chicos son todos de acá de Caviahue y es una disciplina que se puede desarrollar. Sería muy lindo que se mencione a nuestra ciudad por este tipo de actividades", concluyó.

Al mal tiempo, buena cara

El pronóstico de temporal que se había anunciado para ayer en Caviahue que obligó a adelantar la actividad que estaba prevista para este viernes en el Cerro Punta de Nieve (el biatlon en persecución y el esquí de fondo), dejó la jornada libre que los deportistas aprovecharon para visitar el Salto del Agrio, uno de los lugares turísticos de esta ciudad.

Luego de dos extenuantes jornadas los atletas aprovecharon la mañana para descansar y por la tarde realizaron la visita turística un cierre para la mayoría de ellos que ya concluyeron las competencias.

Solo queda para completar estos primeros Juegos Argentinos de Invierno la realización en el centro de esquí Caviahue mañana a las 12, de la prueba de snowboard en bordercross una modalidad que desafía el equilibrio que sobre la tabla deben mostrar los competidores dentro de un circuito estrecho y con pendiente, en la que los participantes deben conjugar, velocidad y estabilidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído