El clima en Neuquén

icon
23° Temp
24% Hum

Vialidad Provincial comenzó un paro que afectará rutas y pasos a Chile

A partir del mediodía de este lunes iniciaron una medida de fuerza que se extenderá hasta el viernes en reclamo de ropa de trabajo adecuada y pago de horas extras.

Por falta de cumplimiento a los compromisos asumidos hace más de veinte días, personal de Vialidad Provincial abocado al mantenimiento vial de rutas provinciales y del paso Pino Hachado comenzó a partir del mediodía de este lunes un paro que se extenderá hasta el viernes.

“Habíamos llegado a un acuerdo tras el paro que tuvimos hace unas semanas y no se ha cumplido nada. El reclamo es por falta de ropa adecuada y por el pago de horas extras y por el paso de personal a planta”, enumeró Ramón Aravena, encargado del personal afectado al mantenimiento de la ruta a Pino Hachado.

Te puede interesar...

Aravena dijo que están trabajando “con pantalones que se usan en la construcción y un térmico incómodo que no sirve como impermeable porque pasa toda el agua” cuando están trabajando en zonas donde la temperatura llega a 21 grados bajo cero en invierno.

vialidad provincial- paro- reclamo-ropa adecuada de trabajo- acta.jpg
Acta compromiso firmada el mes pasado.

Acta compromiso firmada el mes pasado.

Los trabajadores estales firmaron un acta dando cuenta del reclamo y se la dejaron a Gendarmería Nacional que quedará encargada del estado de la ruta, al menos camino al paso internacional de Pino Hachado.

El trabajador indicó que el paro es extensivo para todo el personal de Vialidad Provincial y que incluye a 40 empleados afectados al mantenimiento de rutas provinciales, 13 de los cuales están destinados a despejar el paso fronterizo.

Aravena dijo que “el otro día hicimos doble turno para poder habilitar Pino Hachado”. E indicó que los trabajadores que acatarán las medidas son los que mantienen la Ruta 13, la Ruta 46, las comprendidas en el Distrito II, como así también las rutas del norte neuquino correspondientes al Distrito III.

vialidad provincial- paro- reclamo-ropa adecuada de trabajo.jpg
Reclaman ropa de trabajo adecuada para afrontar temperaturas bajo cero.

Reclaman ropa de trabajo adecuada para afrontar temperaturas bajo cero.

Advirtió que de seguir el tiempo como está en este momento podría cerrar Pino Hachado en horas de la tarde, dado que “ya está complicado en la zona de la Pampa de los Vientos ya que estaría con un poco de hielo como en el límite donde estaría neviscando, hay neblina y se está congelando la ruta”.

vialidad provincial- paro- reclamo-ropa adecuada de trabajo- 2.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario