El clima en Neuquén

icon
25° Temp
42% Hum
LMNeuquen egresados

Villa La Angostura: otro viaje de egresados con positivos COVID

Este martes regresaron a la villa cordillerana desde la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Según uno de los jóvenes, "todos tuvieron fiebre o alguna molestia".

Tras un viaje de egresados a la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, un grupo de 32 jóvenes retornó este martes a Villa La Angostura con síntomas y "muchos sin gusto ni olfato". Todos fueron hisopados y al menos tres jóvenes dieron positivo para coronavirus.

Según relataron los protagonistas, los síntomas comenzaron en Córdoba y al regreso fueron directo al hospital Oscar Arraiz. Algunos fueron hisopados con PCR, otros con test rápido, pero todos firmaron una declaración jurada por la cual deberán permanecer aislados por sospechosos de COVID.

Te puede interesar...

"Todos en algún momento tuvimos síntomas, o tienen. Ayer (por este lunes) un chico tuvo 40 de fiebre y hoy a la mañana una chica se levantó sin gusto ni olfato. Muchos con dolor de cabeza y algo de fiebre", comentó al portal Diario Andino uno de los jóvenes que viajó en el micro desde Córdoba. A su vez, el joven relató que días atrás tuvo algo de fiebre y dolor de cabeza, pero "nada más".

Desde el Hospital local confirmaron el masivo testeo de los jóvenes y según trascendió, tres ya son positivos y de los 29 restantes que se les hizo test rápido, los resultados que se van conociendo durante el transcurso del día.

Ya sucedió en Neuquén capital

Este domingo a dos ómnibus de larga distancia en la terminal neuquina que trajeron a estudiantes contagiados de Covid-19, provenientes de un viaje de egresados.

Eran también estudiantes del secundario proveniente de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz del que se esperaba su arribo a la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) en horas de la madrugada, pero que llegaron a las 10 de la mañana este domingo.

ETON-egresados-conatago-covid-operativo4.jpg

“Estamos desde las 2 de la madrugada aguardándolos. Dos de los ómnibus tuvieron inconvenientes técnicos, por eso estuvieron demorados. Está Salud y nosotros que somos Transporte para hacerles los controles pertinentes”, describieron el operativo fuentes oficiales.

Desde Transporte de la Nación habían indicado que "en relación al transporte, los ómnibus tienen toda la habilitación necesaria, está todo correcto y no hay nada que observar al respecto". Este fue el primer contingente de estudiantes desde que se habilitó la circulación el pasado 1° de enero.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.3571428571429% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
1.7857142857143% Me aburre
92.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario