Zapala: declaran culpable a una niñera que maltrataba y golpeaba a un nene de 4 años

La mujer, que hacía 6 años trabajaba en la casa de la familia, le pegaba con una cuchara de madera. Podría recibir una condena de prisión efectiva.

Una mujer fue hallada culpable del delito de lesiones graves en perjuicio de un nene de 4 años, al que cuidaba en la ciudad de Zapala.

El hecho había sido denunciado por los padres - un matrimonio de empleados públicos que trabaja durante la mañana- que sospecharon de la niñera por los dichos de sus hijos. El segundo es un nene de 6 años.

Te puede interesar...

El abogado querellante Marcelo Inaudi contó a LU5 que "el más chiquito hablaba de malos tratos porque esta mujer le pegaba, lo maltrataba. Entonces, apenas escucharon esto los padres dejaron un celular adentro de la casa grabando y cuando volvieron se encontraron con la peor de las sorpresas".

En el juicio se escuchó un tramo del audio de ocho horas de grabación. "Además del llanto desgarrador de la criatura se escucha a la mujer que lo amenaza, lo maltrataba, un verdadero monstruo".

A principios de año, los padres denunciaron el hecho lo que fue constatado por los peritos que detectaron hematomas y escoriaciones fundamentalmente en la espalda del pequeño.

"El nene contaba que le pegaba con la cuchara de madera que tenían en la cocina", indicó el abogado. Y agregó: "Aprovecharse de la indefensión absoluta que puede tener una criatura de 4 años es uno de los hechos más espantosos que me ha tocado presenciar".

La niñera, que hacía 6 años que trabajaba con la familia y nunca despertó ninguna sospecha, prefirió guardar el silencio durante las audiencias. Dentro de 10 días se conocerá la pena que le corresponde.

Por la acusación podría recibir una condena de entre 1 y 6 años de prisión. La querella tiene como objeto conseguir una pena de prisión efectiva.

LEÉ MÁS

Mendoza: docente denunciado por abuso y maltrato

Conmoción por maltratos en un jardín maternal: "Te voy a romper los huesos"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído