A Boca se le escapó por PoQuito en la ida

Se durmió en Ecuador y lo pagó caro. El local se lo dio vuelta en el segundo tiempo y lo obliga a ganar en casa.

Quito, Ecuador

Se quedó sin nafta. Boca arrancó arriba en la altura de Quito, pero se fue pinchando e Independiente del Valle se lo dio vuelta. Fue 2 a 1 para los ecuatorianos en el partido de ida por la semifinal de la Copa Libertadores. Pablo Pérez abrió la cuenta para el Xeneize y luego Bryan Cabezas y José Angulo cambiaron la historia.

En los primeros minutos fue el local el que manejó mejor la pelota y llegó bien por las bandas en un par de oportunidades, pero sus delanteros no llegaron a conectar. En respuesta, Boca se puso en ventaja en apenas 13 minutos de juego tras una gran combinación entre Zuqui y Pérez. El ex Godoy la filtró para el ex Newell’s que la cruzó muy bien para poner el primero en Quito.

A partir de ahí, Independiente comenzó a verse cada vez más superado por los de Schelotto, que pudo llegar al segundo por medio de Pérez, quien metió el taco para Benedetto, pero Mina desactivó el pase que dejaba mano a mano al nueve.

El local comenzó a animarse y tuvo la más clara de la etapa tras un centro de Cabezas (de lo mejor del local) que encontró solo a Sornoza, de frente al arco, pero la tiró afuera.

El tramo final de la etapa tuvo una polémica. Pérez la revoleó, pero le salió al arco y Azcona la contuvo, y se metió con pelota y todo. El línea no lo vio y se fueron al descanso por la mínima.

Ya en el complemento, el cuadro ecuatoriano continuó con el asedio ante un Boca al que le costó volver al partido.

De arranque, Fabra rechazó mal y se la dejó servida Angulo, que remató a quemarropa dentro del área pero el propio colombiano le tapó el disparo.

Luego, llegando a los 10 minutos, otra vez Angulo probó de afuera, pero la mandó por arriba.

Mientras, Boca apostó a la contra, pero Carlitos no estuvo nunca fino y tampoco se encontró con Benedetto.

De tanto ir, el equipo de Repetto encontró el empate. Otra vez con una pelota cruzada que motivó el resbalón de Jara y la chance para Cabezas, que no dudó y la cruzó bien al palo izquierdo de Orión para igualar las acciones.

Carlitos respondió con una contra pero cruzó mucho el remate.

Sobre el final, Angulo armó un jugadón contra los centrales de Boca y definió cruzado para desatar el festejo de la gente.

El ingresado Chávez casi vuelve a poner paridad pero el 1 mandó al córner y en la siguiente Tevez apretó a Azcona en la salida, se la robó y casi moja, pero llegó un defensor y alcanzó a despejar.

En la última del partido, el Cata Díaz la tuvo de cabeza y en el rebote Bentancur casi lo define, pero la suerte no estuvo del lado de Boca.

Ahora a darlo vuelta el jueves para seguir con vida en el único objetivo del año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído