Aduanas: dictaron conciliación y se normalizó el funcionamiento en los pasos

De esta forma, quedó sin efecto el paro de 48 horas previsto hasta mañana en los pasos fronterizos.

Las medidas de fuerza definidas por los trabajadores de la Aduana quedaron sin efecto luego de que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dictaran conciliación obligatoria en el conflicto, que hoy iniciaba con un paro de 48 horas y afectaba los pasos fronterizos.

Según informaron desde el Sindicato Único del Personal del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara), el período de conciliación obligatoria será de 15 días hábiles.

Te puede interesar...

"A efectos de mantener nuestro accionar dentro del marco de la legalidad y no incurrir en infracciones previstas en dicha ley, nuestra Organización Gremial acata los términos de la conciliación obligatoria ordenada, preservando la seguridad y el empleo de los trabajadores", aseguró el gremio en un comunicado.

De esta forma, el paro de 48 horas previsto hasta mañana y para la semana que viene, quedó suspendido y los trabajadores permanecerán "en estado de alerta".

Supara exigió una recomposición salarial "luego de una pérdida salarial que llegó al 40 por ciento", según manifestó a LMN el delegado gremial de Neuquén, Víctor Izaguirre.

LEÉ MÁS

Trabajadores de Aduana realizarán un paro de 48 horas que afectará los pasos fronterizos

¿Qué hacer con los pasajes de Latam y Aerolíneas Argentinas?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído