Trabajadores de Aduana realizarán un paro de 48 horas que afectará los pasos fronterizos

La medida tendrá lugar este jueves y viernes. Desde el sindicato de los trabajadores de aduana explicaron que reclaman mejoras salariales.

Trabajadores de la Aduana realizarán un paro de 48 horas este jueves y viernes, y la misma medida se repetirá la semana que viene. Así, la atención en los pasos fronterizos de la región y todo el país estará limitada. Reclaman mejoras salariales.

Según informaron desde el Sindicato Único del Personal del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara), el paro se iniciará este jueves con presencia en los lugares de trabajo pero "sin la prestación de servicios extraordinarios ni horas extras bajo cualquier modalidad en el horario inhábil". En tanto, el viernes el paro continuará sin presencia en los lugares de trabajo.

Sin embargo, el delegado gremial de Neuquén, Víctor Izaguirre, advirtió que "habrá una guardia mínima para atención de urgencias. No habrá atención de camiones de carga, ni ómnibus ni gente por turismo". El gremialista, además, explicó a LM Neuquén que reclaman mejoras salarias luego de una pérdida salarial que llegó al 40 por ciento.

Las medidas de fuerza continuarán la semana que viene, los días jueves 5 y viernes 6 de julio con la misma modalidad. Ambos días será sin presencia en los lugares de trabajo.

LEÉ MÁS

¿Qué hacer con los pasajes de Latam y Aerolíneas Argentinas?

La ciudad lució vacía por la fuerza del paro de la CGT

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído