¿Qué hacer con los pasajes de Latam y Aerolíneas Argentinas?

Desde ambas empresas aseguraron que se pueden reprogramar los vuelos o pedir la devolución. Conocé cómo tenés que hacerlo.

Las empresas Aerolíneas Argentinas y Latam Airlines se sumaron a la jornada nacional de paro, cuya medida de fuerza alcanza a todos los vuelos domésticos e internacionales operados desde y hacia los aeropuertos de la Argentina.

En ese contexto, ambas empresas informaron qué harán con los pasajes ya emitidos. Por su parte, Aerolíneas Argentinas garantizó que quienes deseen devolver sus pasajes podrán hacerlo a través del mismo canal que utilizaron para la compra.

Te puede interesar...

Además, aquellos pasajeros que deseen reprogramar su vuelo, hasta dentro de los 15 días próximos a la jornada de paro, podrán hacerlo "sin restricciones y de acuerdo a la disponibilidad de plazas".

La compañía recomendó a sus pasajeros realizar los cambios o modificaciones en las reservas de su vuelo con anterioridad a la fecha del paro o bien en los días sucesivos, ya que la atención al cliente durante la jornada del paro podría verse afectada.

Embed

Asimismo, pidió "a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos durante el día del paro" e informó que los canales disponibles para consultas sobre los vuelos serán el teléfono 0810-222-86527 o su web www.aerolineas.com.ar.

En tanto, Latam Airlines sugirió a los pasajeros que hayan adquirido tickets para hoy, reprogramar sus vuelos con anterioridad a través de los canales y vías de programación de viaje habituales.

Se trata de la Aplicación Latam a través de la sección “Mis Viajes”; a través de link www.latam.com/es_ar/apps/personas/autoproteccion mediante el cual se podrá acceder a la reprogramación de su vuelo, o a través de las agencias de viajes, si ese fue el canal de venta.

También estarán disponibles las oficinas comerciales de Latam Travel y el Contact Center que ofrece la reprogramación telefónica al 0810-9999-526.

Embed

Los pasajeros de Latam podrán optar por disponer cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino) sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) desde hoy hasta 15 días después de la fecha original; o acceder a un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.

LEÉ MÁS

El paro se siente más por falta de colectivos y cortes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído