El clima en Neuquén

icon
Temp
46% Hum
La Mañana WhatsApp

Ahora podés pagar Rentas por WhatsApp

El organismo provincial habilitó este fácil sistema para evitar la conglomeración de personas para resguardo del Covid. 

La Dirección provincial de Rentas de Neuquén informó que para facilitar el pago de tasas a los contribuyentes y también para prevenir la aglomeración de personas por resguardo al coronavirus, habilitó una nueva forma de pago a través de los teléfonos móviles.

Desde hoy los vecinos y vecinas que tengan que pagar ingresos brutos, impuesto inmobiliario, tasas y sellos podrán hacerlo a través de WhatsApp.

Te puede interesar...

Según aseguraron en un comunicado desde el organismo, el trámite es “sencillo” y permite abonar con o sin la boleta correspondiente.

Rentas-Pcia..jpg

Para activarlo hay que enviar un mensaje al WhatsApp 11-2621-7274 y la aplicación va guiando al usuario a través de una serie de preguntas.

Este es un servicio que brinda la empresa Rapipagos y que la dirección de Rentas puso a disposición de los vecinos y vecinas de Neuquén.

Para conocer los términos y condiciones del servicio de pago por WhatsApp, se puede ingresar en la página: https://dprneuquen.gob.ar/pagos-por-whatsapp/

Del mismo modo, este martes la Municipalidad anunció que los contribuyentes podrán pagar todos los tributos, tales como patentes o trámites de licencias de conducir, libreta sanitaria, vía WhatsApp.

“Podrán pagar tributos municipales vía WhatsApp, que es la red de chateo más importante, a través de la lectura de un código QR y agendar un número (11 26217274) con una palabra clave que es ‘muninqn’. Luego van a acceder a todos los tributos municipales por vencer y podrán pagarlo mediante una tarjeta de débito”, explicó el Secretario de Modernización de la Municipalidad, Javier Labrín, en diálogo con LU5.

En el proceso de modernización del municipio, esta iniciativa se suma a la del trámite de renovación de licencias de conducir, que fuera anunciada este lunes por el intendente Mariano Gaido, que se hará también a través de la aplicación de mensajes para minimizar la presencia del vecino.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

63.636363636364% Me interesa
18.181818181818% Me gusta
4.5454545454545% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario