Arranca el sueño de los seis más copados

El país se pone de pie para un nuevo comienzo de los nuestros en el torneo más importante de América. ¿Tendremos el tri?

Buenos Aires.- Los argentinos empiezan a soñar con el cetro más codiciado. La 57ª edición de la Copa Libertadores tendrá, a lo largo de esta semana, la aparición de la totalidad de los equipos argentinos clasificados para este nuevo certamen que puso primera la semana pasada. Serán 6 los conjuntos de nuestro país que buscarán retener el título por tercer año consecutivo luego de las conquistas de San Lorenzo y de River. Argentina, con 24 Copas, es el país más ganador, escoltado por Brasil (17) y Uruguay (8).

En esta edición participan 32 equipos de 11 países, divididos en 8 grupos de 4. El campeón tendrá el pasaje asegurado al Mundial de Clubes 2016 y además disputará la Recopa Sudamericana 2017 (contra el campeón de la Sudamericana) y clasificará automáticamente a la Copa del año próximo.

Los primeros cuadros nacionales que saldrán a la cancha son dos clásicos rivales, San Lorenzo (frente a la Liga de Quito) y Huracán (ante Atlético Nacional) -ver aparte-. Más tarde será el turno de los cuatro restantes, todos con diferentes realidades pero con un sueño común: traerse la Copa a casa.

El Xeneize necesitar retornar a los primeros planos a nivel internacional y la Copa será sin dudas su principal objetivo. Con un gran plantel y el plena remontada, los de Rodolfo Arruabarrena harán su debut mañana a las 21:45 frente al Deportivo Calí en Colombia. El equipo comandado futbolísticamente por Carlos Tevez viajará sin Daniel Osvaldo y repetiría el equipo que goleó a Newell's.

Otro que hará su aparición mañana será Racing. El equipo de Sava viene de igualar el clásico y apuesta todas sus fichas a la recuperación de Gustavo Bou, su máxima figura, que estuvo ausente ante el Rojo para poder llegar a este estreno, aunque todavía es duda. El partido ante Bolívar de Bolivia comenzará a las 19:30 en el Cilindro.

El jueves, Rosario Central, uno de los mejores equipos argentinos en la actualidad, se enfrentará a Nacional a partir de las 19:30, en su casa. Junto al Globo, son los únicos que aún no tienen el título y quieren empezar con el pie derecho.

Por último, el campeón defensor hará su debut en el último turno, en Venezuela, a las 21:45, frente a Trujillanos. El Millo de Gallardo quiere repetir el gran 2015 en el plano internacional y pondrá todo lo que tiene, todavía a la espera de la recuperación de Andrés D'Alessandro. En relación con el último partido, Gallardo dispondrá de los regresos de Nacho Fernández y Leonardo Pisculichi.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído