Así fue la jura de los senadores neuquinos

Se trata de Óscar Parrilli, Silvia Sapag y Lucila Crexell. La ceremonia se llevó adelante esta tarde en el recinto de la Cámara Alta.

Los 24 senadores nacionales electos en las elecciones del 27 octubre juraron esta tarde para el período legislativo 2019-2023 en una ceremonia que se llevó a cabo en el recinto de la Cámara alta, y donde se definieron también las autoridades del Senado desde el 10 de diciembre. Allí lo hicieron por Neuquén, Oscar Parrilli, Silvia Sapag y Lucila Crexell.

El acto comenzó a las 14.45 hs con el aval de las renuncias de los senadores Cristina Fernández de Kirchner, quien a partir del 10 de diciembre será vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara de Senadores y Omar Perotti, electo gobernador de Santa hasta 2021. En sus lugares juraron el ex canciller Jorge Taiana y Roberto Mario Mirabella respectivamente.

Te puede interesar...

Luego, la Cámara alta ratificó por unanimidad el pedido de licencia del senador por Tucumán, José Alperovich, denunciado por violación por parte de su subrina. Será por 6 meses y sin goce de haberes.

Senado Argentina on Twitter
Senado Argentina on Twitter
Senado Argentina on Twitter

La ceremonia contó con la presencia del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, gobernadores, familiares de los senadores electos e invitados especiales.

Los pliegos de los 24 legisladores electos en los comicios generales de octubre fueron aprobados la semana pasada por la comisión de Asuntos Constitucionales. Los diplomas corresponden a los senadores electos en las generales del 27 de octubre por las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Embed

Por la Ciudad de Buenos Aires asumieron Martín Lousteau, Guadalupe Tagliaferri (Juntos por el Cambio) y Mariano Recalde (Frente de Todos). Por Chaco María Inés Pilatti Vergara (renueva su banca por el Frente de Todos), Antonio Rodas (Frente de Todos) y Víctor Zimmermann (Juntos por el Cambio).

Alfredo de Ángeli (renueva por Juntos por el Cambio), Stella Maris Olalla (Juntos por el Cambio) y Edgardo Kueider (Frente de Todos) asumieron como senadores por Entre Ríos,

Por Río Negro juraron Martín Doñate, Silvina García Larraburu (renueva por el Frente de Todos) y Alberto Weretilneck (Somos Río Negro) y por Salta Sergio Leavy, Nora Giménez (Frente de Todos) y Juan Carlos Romero (renueva).

Finalmente, por Santiago del Estero asumieron Claudia Ledesma Abdala, José Neder (Frente Cívico) y Gerardo Montenegro (renueva) y por Tierra del Fuego juraron Matías Rodríguez y María Eugenia Duré.

Autoridades

Por último se eligieron las autoridades para el nuevo período legislativo. En primer lugar se votó a la nueva presidenta provisional del cuerpo, la santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora, propuesta por el Frente de Todos. La vicepresidencia primero quedó a cargo de Maurice Closs, Misiones; como secretaria administrativa se designó a Maria Luz Alonso; secretario parlamentario, Marcelo Fuentes; prosecretario administrativo Mariano Cabral y prosecretario de coordinación operativa, Diego Bermúdez.

En tanto, los cargos de vicepresidente segundo y prosecretario parlamentario quedaron en reserva y serán designados por el bloque Cambiemos.

LEÉ MÁS

Amalia Granata aún no asumió y ya renunció a su partido

El Senado aprobó una licencia de seis meses para Alperovich

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído