El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum

Avanza la solución habitacional para los vecinos de Valentina Sur

El dirigente del sector, Matáis Aguirre, anunció que la Municipalidad los citó para el miércoles próximo para firmar la adjudicación. 

Matías Aguirre, vocero de los vecinos que se instalaron en marzo pasado en un pequeño margen de una chacra privada a metros de la ruta 22, en Valentina Sur, anunció que la Municipalidad los citó para el miércoles próximo a escuchar el listado definitivo de los 395 adjudicatarios de una solución habitacional.

Aguirre se mostró satisfecho en declaraciones a LM Neuquén, tras tener la confirmación oficial sobre el avance del reclamo de viviendas que iniciaron la mayoría de los jóvenes de ese sector de la ciudad, quienes no cuentan con vivienda propia.

Te puede interesar...

“La semana próxima día miércoles se hará la firma del convenio definitivo sobre la adjudicación de las 395 soluciones habitacionales”, anunció el referente, quien además aseguró que en esa jornada estará presente Marcos Zapata, titular del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido.

La próxima reunión se realizará en el CEF N° 13, del Barrio Valentina Sur y ya están avisados todos los vecinos quienes se reunieron esta semana en asamblea para conocer las novedades.

toma valentina sur

Situación judicial

Luego de la toma de parte de un terreno privado a pocos metros de la Ruta 22 y la calle O’ Connor, en un pequeño margen de una chacra privada, a la vera de la calle de la Maquinchao, la Justicia inició una causa a siete de los vecinos quienes estuvieron en la ocupación.

“Nosotros hicimos todo el camino lo más legal posible para no llegar al desalojo y prevenir el mal momento a las familias, pero la Justicia también actúa y estamos implicados en una causa que va por su vía legal”, explicó a LM Neuquén, Matías Aguirre.

Aguirre, que es uno de los implicados legalmente, contó además que ya cuentan con defensor y que esa situación corre por otra vía y no perjudica el avance de solucionar la falta de viviendas de los vecinos del sector.

“Nosotros ya nos presentamos, nos dijeron que no podemos salir de la provincia, tenemos que estar a disposición de la justicia para todo lo que sigue”, explicó el dirigente.

La toma de Valentina Sur se levantó luego de ocho días y tras un llamado de autoridades municipales y la fecha de una nueva reunión con el defensor del Pueblo, Ricardo Riva, el 23 de marzo pasado. Desde entonces continuaron las negociaciones para avanzar con la solución al reclamo.

.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario