Basura: Bermúdez defendió el acuerdo y cruzó al Gobierno

El secretario de Gobierno y Coordinación dijo que la Provincia "hace 30 años está trabajando en un proyecto pero nunca lo concretó". Defendió el convenio que hizo el Municipio.

neuquén

Luego de que concejales y diputados de la oposición manifestaron un enfático rechazo al acuerdo de Neuquén con tres municipios de la Confluencia para que hagan aquí la deposición final de sus residuos domiciliarios, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, respondió a los cuestionamientos y defendió la iniciativa.

Se trata del proyecto acordado por el intendente Horacio Quiroga con sus pares de Plottier, Andrés Peressini, y de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, para el tratamiento de los residuos sólidos en el Complejo Ambiental Neuquén, al cual se sumará Centenario, que ya deposita residuos en el centro de disposición capitalino.

Te puede interesar...

“Hace más de 30 años que la provincia dice estar trabajando en un proyecto para el tratamiento regional de la basura, pero nunca lo concretó ni en Neuquén, ni en Plottier ni en Centenario ni en otro lugar del territorio provincial, a pesar de haber gastado millones de pesos en consultorías”, dijo Bermúdez.

“Frente a esta falta de apoyo y a la inacción provincial, los intendentes debieron solicitar la colaboración de Pechi (Quiroga, intendente capitalino). Rápidamente nos pusimos a trabajar en equipo con ellos y en lugar de sumarse a este esfuerzo conjunto, desde la provincia los apretaron para que no suscriban el convenio”, indicó.

En ese sentido, enfatizó que “el día que la provincia termine su proyecto de tratamiento regional de residuos –si estamos vivos- nos comprometemos a analizarlo, pero por lo pronto vamos a seguir consolidando este trabajo regional que permitirá solucionar un grave problema ambiental que tienen los municipios, que en la ciudad de Neuquén ya está resuelto, y para lo cual tenemos el respaldo del gobierno nacional”.

Este diario publicó en su edición de ayer que varios concejales y legisladores pertenecientes a partidos de la oposición pusieron objeciones a los alcances del acuerdo al tiempo que solicitaron más información acerca de la letra fina de lo acordado con los municipios.

También expresaron sus críticas al acuerdo el titular de la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI) y ex ministro de Producción José Brillo.

3 municipios de la Confluencia enviarán sus residuos domiciliarios a Neuquén.

Se trata de Centenario,Plottier y Cipolletti, cuyos intendentes acordaron hacer la deposición final de la basura en el Complejo Ambiental Neuquén luego de un ofrecimiento del jefe comunal neuquino, Horacio Quiroga, considerando que presentaban severas dificultades para tratar sus propios residuos. El convenio es inédito en la región.

LEÉ MÁS

Basura: en la oposición el acuerdo no huele bien

Neuquén recibirá por día 48 toneladas de basura

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído