Bauza, el elegido: asume el viernes

Bauza, el elegido: asume el viernes

Buenos Aires.- Después de tantas idas y vueltas, finalmente Edgardo Bauza es el nuevo entrenador argentino. Para la Comisión Normalizadora, fue el candidato “más potable” para reemplazar a Gerardo Martino, traer a Lionel Messi a la Selección y clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Armando Pérez se encargó de oficializarlo, cuando desde el mediodía la novedad se había filtrado por todos lados. “Esperamos que tenga el éxito que necesitamos todos”, sostuvo Pérez, quien informó que el viernes se iba a reunir con el Patón para empezar a darle forma al nuevo ciclo. “Estuvimos conversando con varios y nos pareció más acertado el señor Bauza”, dijo.

El nuevo técnico elegirá a sus ayudantes, pero los detalles de la contratación y su desarrollo quedaron para otro día. El presidente de Belgrano pidió clemencia. “Les pedimos consideración para conocer el resto de los puntos, porque tenemos que seguir trabajando, es arduo el trabajo”, repitió.

Según trascendió, ayer a primera hora el nombre con más chances para hacerse cargo del seleccionado era el de Ramón Ángel Díaz. El riojano había dejado una buena imagen porque había presentado un plan que abarcaba a todos los seleccionados juveniles, y postulaba como coordinador a Claudio Vivas. Al mediodía, y después de una ronda de llamados a los presidentes de los clubes grandes, el nombre de Díaz se cayó. Pasó a tomar fuerza el de Bauza, a quien aprobaron casi todos.

El primer desafío que tendrá el ex técnico de San Pablo es armar el equipo para enfrentar a Uruguay en Mendoza, por la séptima fecha de las Eliminatorias para Rusia, y ahí nomás viajar a Venezuela para jugar el octavo partido. Luego hasta fin de año, la Selección tendrá que disputar otros cuatro partidos. La tabla está encabezada por Uruguay y Ecuador con 13 puntos. Tercero está Argentina con 11 puntos y le siguen Chile y Colombia con 10, y Brasil y Perú con 9.

Las negativas de Bielsa y Sampaoli le abrieron las puertas al Patón.

6 Los títulos logrados en tres equipos por el nuevo entrenador de la Selección.

El Patón y la Selección

Carlos Bilardo se da todo el crédito por ser la persona que confió en el ídolo canalla para llevar a una cita mundial. El DT campeón del Mundo en 1986 fue quien lo convocó para Italia 1990, cuando el Patón tenía 32 años, pero no lo hizo jugar.

“Era un defensor que cabeceaba muy bien. Lo llevamos al Mundial porque andaba bien”, contó Bilardo, que se tomó el tiempo para describir al entrenador rosarino. “Bauza es buena gente. Jamás le conocí un problema con nadie. Es el típico tipo de pueblo, tranquilo, que jamás se enoja, ni te discutía. En la Selección jamás se quejó por no jugar, ni por un viaje, ni por la formación. Se llevaba bien con todos”, agregó el Narigón. El santafesino además fue parte de la selección sub-20 y de la preselección de César Luis Menotti para España 82, pero luego quedó marginado.

Para elegir el DT se tuvieron en cuenta sus logros deportivos, pero también porque hubo tres negativas, que eran los preferidos para AFA -Bielsa, Simeone y Sampaoli-. Pero el Patón le ganó la pulseada a un puñado de candidatos. Su interés fue tal, que un día se tomó un avión desde San Pablo para reunirse con Pérez en Baradero.

El ex DT de Rosario Central, Vélez, Colón, Sporting Cristal (un título local), Liga de Quito (dos locales, una Libertadores y una Recopa) retornó a la Argentina en el 2014 para coronar a San Lorenzo en la Libertadores. En San Pablo duró un suspiro porque dirigir a Argentina estaba por encima de todo.

La primera estrategia del Patón

La primera misión de Edgardo Bauza como entrenador de la Selección será una prueba de fuego.

Al Patón se le encomendó traer otra vez a Lionel Messi a la Selección. El mejor jugador del mundo renunció a la albiceleste después de perder la final de la Copa Argentina Centenario que se jugó en Estados Unidos. Armando Pérez, el presidente de la Comisión Normalizadota, dijo que el nuevo técnico será el que llevará a la selección al Mundial de Rusia.

“No hablamos de interinatos. Confío mucho en la persona que elegí”, afirmó Pérez.

El dirigente, que también es presidente de Belgrano, ya avisó que será Bauza “el encargado de hablar con Messi” para convencerlo de que regrese a la Selección.

Quizás no sea a corto plazo, pero por lo deportivo y también económico -por lo que implica contar con el 10 del Barça-, el retorno de la Pulga para AFA es de suma urgencia. Después de la final contra Chile por la Copa Centenario, Argentina volverá a la actividad en las eliminatorias el 1 de septiembre ante Uruguay.

Se necesitaba un técnico con personalidad

Roberto “Mono” Cofré. Técnico de Centenario, líder de Lifune

Sorprende la elección de Bauza, yo pensé que iba a ser Bielsa. Para mí, él era el indicado. Me gusta Bauza, pero por el momento que está pasando AFA se necesitaba un entrenador con personalidad, como la de Bielsa, porque hay muchas cosas por cambiar, el técnico no se tiene que dejar manejar por la dirigencia, porque creo que esto va a ser un camino largo.

Ahora hay que tratar de que a Bauza le vaya de la mejor manera; ya está, fue lo que se eligió. La verdad que estamos pasando por un momento muy duro en el fútbol argentino, tanto en los deportivo como en los dirigencial.

Me parece que la cantidad de reuniones que tuvieron fue más protocolar, para decir que abrieron un abanico de posibilidades, pero creo que ya lo tenían definido. A los primeros que fueron a buscar fueron a Bielsa y Simeone. El Patón Bauza era un plan C.

Ahora lo primero que tiene que hacer es convencerlo a Messi de que vuelva, y después tratar de rodearlo con jugadores que entiendan el mensaje.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído