Bauza no se define por Correa o Dybala para reemplazar a Messi

El 10 de la selección argentina aún no está en condiciones de jugar debido al desgarro que sufrió en una fecha por el torneo español.

El entrenador de la Selección argentina, Edgardo Bauza, reconoció que evalúa los nombres de Ángel Correa y Paulo Dybala para reemplazar a Lionel Messi, quien por estar lesionado se perderá el partido del jueves ante Perú por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Además, Bauza aclaró que de llegar en óptimas condiciones físicas, el delantero en el ataque argentino será Gonzalo Higuaín.

"Correa jugó en esa posición conmigo en San Lorenzo, o bien Dybala que lo hizo en Instituto y en Italia", expresó Bauza al ser consultado sobre el posible reemplazante de Messi ante Perú.

El 10 no estará en esta doble fecha de eliminatorias debido a un desgarro que sufrió en el aductor cuando jugaba con la camiseta del Barcelona.

Si bien el DT argentino aclaró que aún no definió el once titular, la mayor duda pasa por saber quién será el reemplazante de Messi: el hombre del Atlético Madrid o el de Juventus.

En cuanto al centrodelantero del equipo, Bauza indicó que "si llega bien" ese puesto lo ocupará Higuaín, en dupla con Sergio "Kun" Agüero, quien se retrasaría unos metros.

"Veremos cómo llegan Agüero, Higuaín, y después de ver eso entenderemos cómo formar el equipo. Imagino en esa posición al Kun y veremos quién estará más de punta, pero si está bien el Kun puede hacer un gran partido ahí. Si está bien, el centrodelantero será Higuaín", agregó Bauza en declaraciones a TyC Sports.

Al hacer referencia a cómo supone que será el partido ante el equipo que conduce Ricardo Gareca, en Lima, Bauza sostuvo que "imagino a Perú como en el último partido ante Ecuador, donde presionó bien arriba y dos puntas, aunque al principio jugará con uno. De local lo está haciendo así, y sale a buscar el partido".

"De acuerdo a la formación de la que hablamos podemos tener un equipo corto y controlar un poco a Perú", comentó Bauza.

Al ser consultado sobre si habló con Messi luego de la lesión que lo marginará por 21 días, el entrenador confirmó el diálogo y expresó que el jugador "estaba preocupado de la lesión, se está recuperando".

"Nunca se barajó de que venga (a integrarse a la Selección, aunque sin jugar). Ahora resta esperar por su lesión y esta semana empezó a trotar", tras sufrir el desgarro en el aductor medio de la pierna derecha.

Para ocupar el lugar dejado por Lucas Biglia, también desagarrado, Bauza piensa en Matías Kranevitter, quien haría dupla con Javier Mascherano en el medio.

"Kranevitter no es lo mismo que Biglia, pero desde lo táctico es parecido. Perú ataca con mucha gente así que el retroceso de Argentina tiene que ser bien ordenado", aseveró.

Sobre los buenos momentos de algunos jugadores que militan en el fútbol argentino, como Fernando Belluschi (San Lorenzo) y Marcos Acuña (Racing), Bauza explicó que le presta "atención" a todos los futbolistas.

"Yo le prestó atención a todos los jugadores. Hay muchos que están en un muy buen nivel. Hicimos una lista de 60 futbolistas para seguirlos. Cuando tengamos que elegir vamos a tratar de equivocarnos lo menos posible. Hay jugadores que están en un muy buen momento, como Acuña y Belluschi, y los estamos siguiendo. No queremos quitarle a nadie la posibilidad de estar", agregó.

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído