Boca buscará estar a la altura y acariciar la final

En Quito, a las 21:45, arranca la semi ante Independiente.

Ecuador

Se hizo esperar pero llegó el día. Boca jugará de visitante ante Independiente del Valle el partido de ida por la semifinal de la Copa Libertadores. El encuentro, que se disputará en la altura de Quito, irá a las 21:45 en el estadio Atahualpa, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. La revancha será el próximo jueves en La Bombonera y el ganador de esta llave jugará la final ante el vencedor de la otra semifinal entre Nacional de Medellín y San Pablo.

Independiente llegó a esta instancia tras dejar afuera a Pumas en definición por penales luego de ganar 2-1 de local y perder por el mismo resultado en México. Boca también definió desde los once pasos ante Nacional de Montevideo tras dos empates en uno.

Choque de opuestos

El encuentro enfrentará a dos equipos con historias, trayectorias y potenciales futbolísticos opuestos y diferentes. El Xeneize tiene en su haber seis Libertadores (1976-77-2000-01-03-07) y un plantel con figuras de la talla de Carlos Tévez. Y una billetera que le permitió incorporar a cinco jugadores en el receso por Copa América.

Por su parte, el local en silencio se convirtió en la Cenicienta del certamen tras eliminar a equipos de gran calibre, como River (último campeón de la Libertadores) y Pumas. Asimismo, en la fase de grupos se jugó el pase de visitante ante un grande como Colo Colo de Chile y pudo empatar para pasar a los octavos de final. Esta será su primera semifinal de la historia.

Sobre las diferencias, la prensa ecuatoriano opinó y la comparó con la lucha entre “David y Goliat”, incentivando al público que no simpatiza en Ecuador por Independiente (es un club con poco hinchas) para que apoye esta “patriada”. “Frescura vs. Leyenda”, tituló el diario El Comercio de Quito al destacar la campaña del club, que fue fundado en 1958 y que es la mejor en su historia.

En el Xeneize saben que tienen la responsabilidad de llegar a una nueva final con el objetivo de lograr la séptima copa e igualar a Independiente como el más ganador del torneo de mayor prestigio de Sudamérica.

“Trataremos de conseguir un buen resultado de visitante ante un equipo difícil y en la altura, para después poder definir de locales”, dijo Guillermo Barros Schelotto.

Ahora, las diferencias que se observan a priori quedan al margen, y la verdad se verá cuando los 22 jugadores salgan a la cancha y la pelota comience a rodar.

Tevez vale como casi todo el Valle

Buenos Aires

Al fútbol se juega con las piernas, con la cabeza y la pelota al piso, cuando se puede. Por eso al momento de entrar a la cancha la billetera no cuenta ni tampoco el valor de los jugadores. Sin embargo, no deja de ser llamativo que Carlos Tevez, cotizado en 15 millones de euros de acuerdo con el sitio alemán Transfermarkt, valga casi lo mismo que todo el plantel de Independiente del Valle de Ecuador. El equipo que dirige el uruguayo Pablo Repetto cuesta 18,95 millones de euros.

En tanto, si se compara al elenco ecuatoriano con el plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto, la diferencia es casi cinco veces más grande a favor del Xeneize. El equipo de la Ribera está cotizado en 81,35 millones de euros.

Más allá de los valores de los jugadores, las casas de apuestas dan como candidato en el primer partido semifinal al local. La altura pesa y Bwin abona 2,10 por unidad apostada por la victoria de Independiente del Valle; 3,10 da el empate, y 3,70 el triunfo xeneize.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído