Boca consiguió un valioso empate ante Nacional en Uruguay

El conjunto del "Melli" igualó 1 a 1 con el equipo charrúa en el partido de ida por los cuartos de final. Fabra y Fernández, los autores de los goles.

Boca Juniors consiguió hoy un valioso empate 1-1 con Nacional de Uruguay, en el partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol.

El colombiano Frank Fabra puso en ventaja al "xeneize" a los 69 minutos, al recibir un pase en profundidad por izquierda y rematar con fuerza y precisión para vencer la resistencia del portero Esteban Conde.

Seis minutos después, a los 75 , una de las mejores jugadas ofensivas de Nacional le permitió a Sebastián Fernández igualar el marcador y darle un respiro al local.

Los dos equipos tuvieron ausencias importantes. Boca no pudo contar con Fernando Gago y Nicolás Lodeiro, dos de las figuras claves en el mediocampo y que están lesionados, y Nacional perdió a su artillero Nicolás López, a los 36 minutos, al resentirse de una lesión muscular en su pierna derecha.

El partido estuvo rodeado de mucha tensión, dentro y fuera del campo de juego, lo que repercutió en el rendimiento de los futbolistas que se mostraron nerviosos y desprolijos.

Fue un encuentro muy estudiado, sin que ninguno de los dos profundizara y lograra inquietar a la defensa rival. Salvo los dos goles, prácticamente no hubo jugadas de peligro sobre las porterías.

Sobre el final del partido, el técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, le dio ingreso al delantero Daniel Osvaldo, quien no jugaba desde marzo y no había participado aún en esta edición de la Copa Libertadores.

Gustavo Munúa, el entrenador de Nacional, respondió poniendo en cancha al centrodelantero brasileño Leo Gamalho en un último intento de romper el empate y conseguir los tres puntos que le permitieran encarar con más tranquilidad la revancha.

Antes del juego de vuelta, la próxima semana, Nacional se medirá el domingo con Peñarol en el superclásico del fútbol local, por el torneo Clausura, en el que ambos pelean por el título en el tramo final de la competencia.

El próximo jueves será la revancha con Boca en La Bombonera de Buenos Aires a partir de las 23:30 GMT, partido que será arbitrado por el brasileño Heber Lopes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído