Boca debuta en su torneo preferido y va por la séptima

El Xeneize, que viene de dos victorias, tiene un bravo arranque en Cali.

Colombia.- Deportivo Cali es el primer escollo boquense en su obsesión Nº 1: la séptima Copa Libertadores, esa que lo pondría en la línea del Rojo como Rey de Copas. Desde las 21:45, recuperado tras una crisis que casi se lleva puesto al DT, el campeón local pone primera.

El equipo del Vasco tuvo un tormentoso comienzo de año. Las derrotas del verano, la goleada sufrida en la Supercopa con San Lorenzo y el dubitativo arranque en el campeonato local generaron malestar y el DT estuvo cerca de dejar su puesto. Gracias a los triunfos en San Juan y contra Newell's, Boca adquirió algo de tranquilidad para afrontar el estreno copero, el gran objetivo del semestre.

En la última edición, cerró una primera fase perfecta. Esa contundencia le generó el primer puesto entre todos los clasificados y la posibilidad de enfrentarse al peor segundo, que resultó ser River. En el mano a mano de octavos, con el fatídico incidente del gas pimienta, Boca quedó descalificado y el sueño terminó muy rápido.

Para el partido de hoy el entrenador se decidió por mantener a los mismos 11 que le ganaron a la Lepra el sábado. Daniel Osvaldo, aún recuperándose de la fractura en un dedo, no viajó a Colombia. Los ingresos de Insaurralde, Lodeiro y Bentancur en la formación titular le generaron soluciones a Arruabarrena, además del pibe Nahuel Molina, que cumplió en el lateral derecho ante las lesiones de Peruzzi y Jara. A partir de la salida de Osvaldo, Palacios formó una buena dupla con Tévez, que volvió a su mejor nivel.

2007 Último partido de Boca en Colombia por Libertadores

Fue por las semifinales de esa edición. Boca perdió la ida con Cúcuta por 3 a 1 y le ganó 3 a 0 en la vuelta. La última victoria en tierras cafeteras fue en 2004 justo contra Deportivo Cali (1-0).

El rival para el debut le trae buenos recuerdos. En las ediciones de 1977 y 1978 se cruzó con el Deportivo Cali y en ambas terminó saliendo campeón (en el 78 ganándole la final). En esas oportunidades Boca registró empates en su visita a Cali. Su primera y única derrota ahí fue en el 2001, cuando lo enfrentó en la zona de grupos. Perdió 3 a 0 en Colombia, pero le ganó 2 a 1 en la Bombonera. Finalmente, en esa Copa también se consagró.

La primera victoria en Cali fue contra el América en la semifinal del 2003. Tras vencerlo por 2 a 0 de local, le dio una paliza como visitante (4 a 0) en una edición en la que volvió a ser campeón. En 2004 triunfó una vez más en Cali ante el Deportivo en la fase de grupos -1 a 0- y perdió la final del torneo contra Once Caldas. Ahora le tocará estar a la altura de su historia, la cual lo favorece ampliamente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído