Boca logró aire en la altura con un milagroso empate

En la última situación de juego, Pachi Carrizo le dio la igualdad al Xeneize, que sigue en carrera.

Bolivia
Boca encontró aire en las alturas. Federico Carrizo fue el salvador para igualar frente a Bolívar, que pecó de austero en su casa.

Boca hizo poco y nada en el primer tiempo. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto fue muy pasivo ante la ofensiva del local. Bolívar tuvo la posesión del balón, pero fue demasiado predecible.

A los 7 minutos, Boca tuvo la primera chance de gol por medio de Andrés Chávez, quien sorprendió a la defensa boliviana pero no al arquero Romel Quiñónez, que se tuvo que esforzar para despejar.

Unos 10 minutos más tarde, el que tuvo que salir al rescate fue Agustín Orion, después de un centro rasante de Danny Bejarano buscando a Iván Borghello. En un partido deslucido, la situación de Boca empeoró con la lesión del Cata Díaz, quien a los 24 tuvo que dejar el campo de juego. El gol local llegó a los 27 minutos, con un remate de Erwin Saavedra que dejó sin opción a Orion. El lateral tuvo tiempo para todo ante la falta de reacción de la defensa argentina, que le dejó más de dos metros para acomodarse y rematar cruzado al segundo ángulo del arco visitante. El Xeneize tuvo su segunda chance a los 32 minutos, después de un tiro de esquina por izquierda que Ruddy Cardozo despejó mal y se la dejó servida a Fernando Gago, quien remató desviado.

En el complemento, Boca se adelantó algunos metros. Los mellizos mandaron al campo de juego a Rodrigo Lodeiro y a Sebastián Palacios para darle más dinámica y aire a la ofensiva boquense. En frente, Bolívar se dedicó a administrar los tiempos del juego, sin tomar demasiados riesgos ni subir con tanta gente. A los 32 minutos, Tevez generó una falta cerca del área rival. Boca quiso sorprender con una jugada preparada que no tuvo el desenlace previsto. Ahí nomás volvió a aparecer el Apache para enviar un centro peligroso al área chica que le pasó por encima a Palacios.

En una buena combinación entre Lodeiro y Tevez, el ídolo de Boca tuvo el empate a los 37, pero encontró bien parado a Quiñónez. A los 43, fue Palacios el que probó de media distancia desviado. Enseguida tuvo otra, pero también falló. Todavía le quedaba una al equipo del Melli: Carrizo, de tiro libre, puso el empate, que terminó siendo merecido y celebrado.


La mala: el Cata Díaz se lesionó en el arranque del encuentro

Bolivia
Boca no perdió el partido (salvó un punto con sabor a victoria sobre el final) pero sí a su capitán en La Paz. El Cata Díaz se lesionó en el primer tiempo y debió ser reemplazado por el ex Vélez Fernando Tobio. Aún no se sabe el grado de la dolencia ni cuánto tiempo le demandará la recuperación, aunque en principio no sería de gravedad.

Estaba golpeado el Cata, por eso antes de viajar no pudo completar una práctica.

A los pocos minutos de comenzado el partido en La Paz, el experimentado zaguero se tiró al piso porque sintió un tirón en el isquiotibial izquierdo y no dudó: pidió el cambio.

No estaba muy dolorido, pero salió caminando lentamente de la cancha, ayudado por los kinesiólogos. Ahora, el cuerpo médico y técnico lo evaluará seguramente para saber si pueden contar con él de cara al compromiso del próximo lunes ante Unión.

La excursión por Bolivia dejó un sabor agridulce para Boca: se trajo un gran punto, pero perdió a su capitán hasta nuevo aviso.

No los dejaron dormir
Cerca de las 3:30 de ayer, el plantel de Boca sintió las bombas de estruendo y los fuegos artificiales que tiraron los hinchas bolivianos bien cerquita del hotel Sun, donde se alojó el plantel, en Santa Cruz de la Sierra.

Mientras Tevez, Guillermo y compañía estaban en pleno descanso, el ruido los hizo saltar de la cama. Los hinchas del Bolívar se hicieron sentir con pirotecnia a un paso de las ventanas del hotel. Para colmo, al lado hay un descampado que no hizo más que aumentar los estruendos. Boca se quedó en Santa Cruz de la Sierra y partió hacia La Paz horas antes del partido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído