Boca se trae de Uruguay la ventaja en el Bolso

Igualó 1-1 ante Nacional, que fue el protagonista. Por el gol de visitante, con empatar 0 a 0 en La Bombonera pasa a semi.

Montevideo, Uruguay
Boca sacó un buen empate 1-1 en el Gran Parque Central de Montevideo, para definir la llave frente a Nacional en La Bombonera. Los charrúas merecieron más, por eso la igualdad terminó siendo un resultado muy valioso para los argentinos, que están cerca de meterse en las semis.

Nacional y Boca fueron calculadores en la primera etapa. En una instancia en el que los errores no tienen marcha atrás, se cuidaron demasiado. Pero progresivamente, por obligación, el Tricolor fue tomando protagonismo en el Gran Parque Central. Aunque lo mejor del local se vio en el complemento.

El Xeneize priorizó el equilibrio, pero también utilizó bien sus mejores recursos. A los 5 minutos de la primera etapa, Frank Fabra llevó peligro al arco de Esteban Conde. El defensor se sumó al ataque y consiguió un centro atrás que pasó por toda el área pero ningún argentino llegó a empujar.

En los pies de Luis Espino surgió la primera del dueño de casa. El charrúa sacó un remate potente y Agustín Orión tuvo que esforzarse para despejarlo. En el mejor momento de Nacional, Boca contribuyó con faltas cerca del área, que complicaron mucho al 1 boquense.

Gino Peruzzi acercó a la visita al arco rival con un remate, pero Kevin Ramírez respondió con un cabezazo y Sebastián Fernández, con los 45 minutos cumplidos, tuvo la gran chance de abrir el marcador, pero nunca llegó a acomodarse para darle de lleno al balón.

En el complemento, Boca abrió el tanteador sin merecerlo. Nacional fue claramente superior en los segundos 45 minutos, pero la visita aprovechó la situación que tuvo para hacer negocio.

Cuando iban 7 minutos, el recién ingresado Andrés Chávez complicó a Conde con un remate por izquierda. En el otro arco, Fernández respondió desde la pelota parada -una falla que complicó a los argentinos hasta el final-. Nacional manejó el partido y tomó protagonismo.

Sin embargo, Boca abrió el tanteador a los 24 minutos, con una aparición de Fabra por el centro. Chávez inició la jugada por derecha, encaró hacia el medio, descargó para Carlos Tevez, quien dejó pasar el balón -llevándose la marca consigo- y el colombiano apareció sin marca, avanzó con velocidad y terminó sacando un remate potente para el 1-0.

Baldazo de agua fría para Nacional, que siguió yendo y a los 30 minutos consiguió el merecido empate. La situación inició con un tiro libre por izquierda que pasó por encima de toda el área, para que Ramírez la bajara de cabeza y Fernández, de media volea, sacara un gran disparo para poner el 1-1, que terminó siendo definitivo, aunque el Xeneize siguió sufriendo hasta el final. En Boca ingresó Daniel Osvaldo a seis del final, pero cuando el árbitro paraguayo pitó el final, el delantero se retiró inmediatamente a los vestuarios. El club de la Ribera regresará al país con un buen resultado, aunque sabiendo que la revancha no será cosa fácil.


OPINIÓN
Un buen resultado
José Pepe Basualdo Ex jugador de Boca

Fue un típico y clásico partido de Copa, demasiados cuidados atrás, nerviosismo, dos equipos que no quieren arriesgar... De hecho, los goles llegaron por errores individuales.

Para Boca es un buen resultado, ya que con el 0 a 0 de local pasa. Nacional va a apostar a la pelota parada en La Bombonera, así que habrá que estar atentos, hacer un partido inteligente y tratar de convertir.

Está todo muy parejo. El que más me gustó a mí fue el colombiano Fabbra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído