Boca va en busca del "1" y Racing por la clasificación

El Xeneize y la Acadé definen su suerte en el Grupo 3 de la Copa.

Buenos Aires
Clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca buscará esta tarde cerrar como líder su participación en el Grupo 3 del certamen continental. Se medirá como local ante el eliminado Deportivo Cali, de Colombia, en la sexta y última fecha, justo en la antesala de un nuevo Superclásico ante River, que se jugará el domingo.

En una Bombonera deteriorada a causa de las intensas e incesantes lluvias que azotaron Buenos Aires, el partido comenzará a las 19:30, y contará con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra.

El Xeneize logró la clasificación a la siguiente fase del certamen tras la importante victoria del miércoles pasado ante Racing por 1-0, como visitante, con lo cual llegó a 9 puntos en lo más alto de la tabla. Su objetivo será hilvanar otro triunfo frente al eliminado Cali para terminar como primero y así enfrentar a un equipo clasificado segundo en su zona, para octavos.

En caso de empate o derrota, el Xeneize dependerá de lo que suceda en el otro encuentro de la Zona, ya que a la misma hora Racing (8 puntos) dirimirá su pasaporte a octavos como visitante en la altura de La Paz ante Bolívar.

El Mellizo decidió poner en cancha al mejor equipo que tiene disponible pese a estar clasificado, aunque deberá realizar cuatro cambios obligados en relación al duelo copero frente a Racing.

Agustín Orión, Daniel Díaz y Pablo Pérez serán bajas por lesión, mientras que Juan Insaurralde debe cumplir una fecha por haber acumulado tres tarjetas amarillas.

Así, Guillermo Sara tendrá una nueva oportunidad bajo los tres palos, Fernando Tobio y el uruguayo Alexis Rolín conformarán la dupla de centrales, acompañados por Gino Peruzzi y el colombiano Frank Fabra como laterales, mientras que Chávez, autor de un doblete ante Aldosivi, integrará la delantera junto a Pavón y Tevez.

A pesar de las bajas, el DT decidió sostener el esquema ofensivo de 4-3-3 que le trajo buenos resultados en las últimas fechas, con Gago como pilar del mediocampo junto a Andrés Cubas, de buena labor últimamente, y el uruguayo Nicolás Lodeiro, que también está en un gran momento. En la delantera el Apache dirá otra vez presente.

LA BOMBONERA BAJO AGUA
Preocupa el estado del campo de juego

La insistente lluvia que cayó sobre el verde césped de La Bombonera volvió a evidenciar problemas de drenaje en la cancha de Boca.

"Nos reunimos con la gente del campo y estamos preocupados. Hay puntualmente una parte que sufre más. El tiempo nos está matando, pero un club como Boca no puede esperar que ayude el clima", aseguró Royco Ferrari, vicepresidente del club. "Cambiamos todo el drenaje. Gastamos muchísimo dinero y es una amargura que pase esto", agregó el dirigente, quien aseguró que "no hemos evaluado un cambio de estadio".

Sava: "Vamos a plantear un partido inteligente"

Buenos Aires
Hasta perdiendo le alcanza. Racing visitará a Bolívar de Bolivia, en la altura de La Paz desde las 19:30, en busca de la clasificación a los octavos de final. La Academia está segunda en su zona con ocho unidades, a uno de Boca (9), y cuenta con una diferencia de gol de +4, por lo que accederá a la siguiente fase del torneo en caso de conseguir un triunfo o un empate, o de caer por un gol de diferencia, cualquiera sea el marcador definitivo.

En tanto, el equipo conducido por Facundo Sava quedará eliminado si es derrotado por dos o más goles de diferencia por Bolívar, que tiene 5 unidades y una diferencia de 0.

En este sentido, el Colorado Sava explicó que intentarán "plantear un partido inteligente", aunque aclaró que no saldrán a buscar el punto: "Vamos a buscar el triunfo, que es lo que hacemos siempre, salir a ganar".

Respecto del último partido con Boca, Vittor volverá a la zaga central en lugar de Grimi, quien recuperará su puesto en el lateral izquierdo relegando a Voboril al banco, mientras que de mitad de cancha hacia adelante Gustavo Bou (molestia muscular) y Diego Milito dejarán sus puestos al neuquino Marcos Acuña y a Gastón Díaz. Arriba, sólo el Licha López.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído