Boca y River quieren verse una vez más

A pesar de que el Xeneize y el Millonario debutan mañana en octavos, ya palpitan un cruce copero que sólo puede darse en semifinales.

Buenos Aires
Las ganas son tremendas, pero el camino aún es largo. Boca y River mañana inician los octavos de final de la Copa Libertadores, pero ya tienen ganas de cruzarse. O al menos desde el lado millonario, que viene dulce en enfrentamientos directos en competiciones internacionales.

"Ojalá se dé otro clásico con Boca en la Libertadores. Sería muy fuerte, pero en lo personal me encantaría que pase. Nosotros tardamos diez años en esperar esta revancha y nos fue bien", dijo Marcelo Gallardo, en relación con el último choque por octavos de final cuando terminó pasando a cuartos (y luego logrando el título continental) dada la suspensión que sufrió el Xeneize por parte de la Conmebol tras el lamentable episodio del gas pimienta protagonizado por el Panadero.

"Algunos hinchas me paran en la calle y me dicen que prefieren esperar un tiempo más para que se dé eso, pero son gustos. A mí me gustaría, pero faltan algunos partidos para nosotros y para ellos, ya se verá en las semifinales", afirmó el Muñeco.

El propio Gallardo indicó que para un nuevo cruce hace falta que los dos grandes del fútbol argentino lleguen a las semifinales. De ser así, se reeditará el duelo de 2004 cuando fue Boca el que ganó la serie desde los doce pasos, para luego perder la final por penales ante el Once Caldas de Colombia.

Por el lado de Boca, su entrenador Guillermo Barros Schelotto se mostró cauto al indicar que prefiere concentarse en Cerro Porteño y, de pasar, esperar al que venga.

A pesar de la ansiedad que genera un posible superclásico copero, el Xeneize tendrá que sortear a Cerro Porteño en octavos. El primer duelo será mañana de visitante, a partir de las 21:45. La preocupación de Guillermo pasa por el armado del mediocampo teniendo en cuenta las lesiones de Fernando Gago y Andrés Cubas y la traba para incorporar a Fabían Rinaudo (ver aparte). De ganar, tendrá que enfrentarse al vencedor de Nacional de Uruguay y el Corhintians y luego esperar rival en semis.

Por el lado de River, la situación es idéntica. Su camino en los mano a mano comienza mañana a las 19:30 en Ecuador ante Independiente del Valle. El equipo de Gallardo tiene la certeza de la vuelta de Leonardo Ponzio y la baja de Nacho Fernández (ver recuadro). Si el Millonario avanza, jugará ante el ganador de Táchira y los Pumas.

En un eventual triunfo, llegará el momento de medirse con su archirrival. Y ahí sí, la historia y el presente comenzarán a jugar.

FRASES
"Ojalá se dé otro clásico con Boca en la Copa. Sería muy fuerte, pero en lo personal me encantaría que pase. Nosotros esperamos diez años en tener revancha y nos fue bien".
Marcelo Gallardo El DT de River palpita un cruce con el Xeneize en semifinales.
"Primero me gustaría pasar a Cerro Porteño. Después, entre Nacional y Corinthians, no tengo preferencias. ¿Si quiero enfrentar a River en semifinales? Que venga cualquier".
Guillermo. B. Schelotto El DT de Boca se mostró cauto en relación con sus preferencias.


El Catania traba el pase de Rinaudo

Buenos Aires
Luego de la lesión de Fernando Gago, Boca aprovechó la opción que le da la Conmebol de modificar tres nombres de la lista de la Copa Libertadores y mostró la intención de sumar a Fabián Rinaudo tras el permiso de AFA. Sin embargo, lo que parecía un pase hecho, se complicó en las últimas horas.

El volante central de Gimnasia había llegado a un acuerdo para sumarse al equipo de Guillermo Barros Schelotto, pero la demora en la firma para que Catania apruebe la operación le puso puntos suspensivos al acuerdo. Daniel Angelici, el presidente de Boca, confirmó que por ahora el pase de Rinaudo no está hecho.

En caso de concretarse, el volante sólo podrá jugar la Copa Libertadores, y estará en Boca hasta el 30 de junio. Es decir, sólo podría estar disponible para los octavos de final y un tentativo cuartos de final del certamen, ya que luego comenzará el receso por la Copa América.

"Si Fito arregla, juega ya. Yo necesito uno que se ponga la camiseta y salga a la cancha. Surgieron nombres y características que serían proyectos pero no me sirve. Yo pido a alguien que ya esté para jugar. Apostamos a tipos de experiencia y personalidad, todo lo que necesita un 5", dijo Guillermo sobre el jugador del lobo al que llamó apenas terminó el clásico. "El domingo después del partido lo llamé para decirle que íbamos a tratar de incorporarlo. Es un gran profesional. Lo noté entusiasmado y a él ya se le terminaba el contrato con Gimnasia. Si lo cede, en estos partidos nos será fundamental", aseguró el DT.

En otro orden, se refirió a la expulsión de Pablo Pérez y aseguró que no le puede repetir las mismas cosas todos los días.

"Uno no puede estar como el padre diciéndole las cosas todos los días. Yo, si es necesario, repito cuestiones de fútbol", cerró el entrenador de Boca.

El Muñeco descartó a Nacho Fernández

Buenos Aires
La agenda de River marcó que ayer fue su último entrenamiento en Argentina y que hoy desde las 9:10 viajará hasta Quito en vuelo chárter, donde mañana chocará de visitante contra Independiente del Valle, a partir de las 19:30, por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En este contexto, la principal novedad está centrada en Ignacio Fernández, ausente ante Boca por una gastroenterocolitis que también le impidió entrenarse en estos días con el plantel. Como consecuencia, finalmente el entrenador Marcelo Gallardo decidió no convocarlo para este partido y quedó fuera de la lista de concentrados. Seguramente, la intención es que esté en óptimas condiciones para la revancha, a jugarse siete días después en el Monumental.

Con Camilo Mayada, Nicolás Domingo y Andrés D'Alessandro como fijas, la duda pasa por saber quién será el cuarto integrante del mediocampo. Leonardo Ponzio purgó las tres fechas de suspensión que había acumulado por la expulsión ante The Strongest y tiene muchas chances de recuperar su lugar, aunque también podría continuar Nicolás Bertolo, más allá del pobre nivel mostrado en el Superclásico.

En el lateral izquierdo, las alarmas se apagaron ya que Milton Casco se mostró en buen estado luego de verse obligado a abandonar el Superclásico por un golpe en la tibia izquierda. Además el dueño del puesto, Leonel Vangioni, está desgarrado y suspendido tras la expulsión recibida ante el San Pablo.

Así, el equipo sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio o Nicolás Bertolo; Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído