Intento de femicidio en San Martín de los Andes: se puso guantes y la atacó con un cuchillo
La víctima logró sacarle el arma y frenar el ataque, mientras le rogaba que no quería morir. La familia denunció la agresión a través de redes sociales.
Una mujer de San Martín de los Andes fue salvajemente atacada por el padre de su hijo, quien le provocó serias heridas luego de atacarla con un cuchillo. La familia de la víctima denunció el intento de femicidio a través de redes sociales y aseguró que el agresor “tiene mucha gente conocida que lo protege”.
Según relató la hermana de la damnificada, el brutal ataque ocurrió el jueves pasado cuando el violento planificó un encuentro con la víctima.
De acuerdo a la publicación, el hombre “la llevó con la excusa de ver un alquiler, que él le iba a pagar para la comodidad del hijo que tienen en común”.
Una vez que finalizaron la visita al departamento, señaló que ambos iban a pasar a buscar a su hijo, quien había quedado en cuidado del abuelo paterno.
Pero, antes de esto, el agresor “le pidió que lo acompañe al (barrio) intercultural a dejar leña, en lo que él se pone guantes, la agarra desprevenida y empieza a darle puntazos”.
“Gracias a Dios, mi hermana está viva y sacó fuerzas de dónde no tenía para poder sacarle el cuchillo”, relató y remarcó que “le pedía que por favor no quería morir”.
Al agresor le formularon cargos
Según la información a la que pudo acceder LMNeuquén, el agresor fue demorado horas después del ataque en una vivienda del barrio Arenal de la localidad cordillerana.
Por su parte, fuentes judiciales confirmaron que al hombre- de unos 35 años- le formularon cargos por "el delito de lesiones leves agravadas por el contexto de violencia de género y por desobediencia a una orden judicial". La acusación fue realizada el viernes por el fiscal del caso Hernán Scordo, quien estuvo acompañado por el asistente letrado Federico Surá.
Al respecto, la fiscalía también solicitó 15 días de prisión preventiva, lo cual el juez concedió. Además, señalaron que al acusado se le impuso la prohibición de ejercer actos de perturbación hacia la víctima o de tener cualquier tipo de contacto.
Por otra parte, se mencionó que, de acuerdo a la denuncia formal, el agresor no le dio puntazos con un cuchillo a la víctima, sino que la golpeó con el mango del mismo.
Cabe mencionar que este medio intentó contactarse con la familia de la víctima, quien en un principio accedió a una entrevista, pero luego indicó que, por recomendación de su abogada, decidieron no hablar y dejar la situación en manos de la Justicia.
Dónde denunciar violencia de género
Ante situaciones de violencia de género o intrafamiliar, se puede denunciar a las siguientes líneas de emergencia, las cuales son gratuitas y están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año:
- 101 – Línea Provincial de la Policía De Neuquén.
- 102 – Línea Nacional de Contención y Orientación ante Vulneración De Derechos De Niños/as y Adolescentes.
- 144 – Línea Nacional de Atención, Contención y Asesoramiento ante Situaciones de Violencia de Género a Mujeres y LGBTI+.
- 148 – Línea Provincial de Atención Integral ante Situaciones de Violencia a Mujeres, Personas LGBTI+, Niños/As y Adolescentes, Personas con Discapacidad y Adultos/as Mayores.
- 145 – Línea Nacional Anónima de Información, Asistencia y Denuncia de casos de Trata y Explotación De Personas (Sexual Y Laboral).
- 137 opción 1 – Línea Nacional de Contención, Asistencia Y Acompañamiento a Víctimas de Violencia Familiar y/o Sexual y de Grooming.
Te puede interesar...












