El clima en Neuquén

icon
16° Temp
37% Hum
La Mañana Calf

CALF anunció una farmacia social y tarifa subsidiada para 15 mil usuarios

El presidente de la Cooperativa, Darío Lucca, adelantó beneficios para los asociados que cobra la jubilación mínima o que están con problemas económicos.

El presidente de la Cooperativa CALF, Darío Lucca, anunció una serie de nuevos beneficios para los asociados que comenzarán a implementarse en los próximos días. En principio, sostuvo que se pondrá en marcha una farmacia social, además de una tarifa eléctrica de carácter social para unos 15 mil usuarios neuquinos, con una significativa baja en el pago de la factura.

En declaraciones a LU5, Lucca señaló que "próximamente vamos a poner en marcha nuestra farmacia social para todos los asociados de la cooperativa". "Es algo que verdaderamente va a cumplir un rol social importante", dijo.

Te puede interesar...

Respecto a la tarifa social dijo que "se subsidia por cuenta y orden del estado de la provincia de Neuquén para personas de de escasos recursos, como los jubilados que ganan la mínima, o las personas que están pasando un momento económico crítico, se trabaja desde Desarrollo Social de la Provincia".

Dario Lucca presidente CALF -VALIDA 1200-

Indicó que serán alrededor de 15 mil los beneficiarios y que el servicio se comenzará a implementar dentro de 30 días, luego de haber estado suspendido durante más de seis meses. "Esto estaba suspendido y gracias a las gestione de CALF y al gobierno de la provincia se reflotan", dijo Lucca.

"Esto no es un beneficio para la cooperativa, es una ayuda social por una decisión que toma el gobernador de la provincia para los 15 mil usuarios de la provincia de Neuquén", añadió el presidente de CALF.

También anticipó que "en noviembre, CALF va a ser la sede del Congreso Anual de Face (Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad) y vendrán representantes de 500 cooperativas del país".

Hace unos días, Lucca había expresado que "se trabaja en forma conjunta con el gobierno provincial para avanzar con medidas que ayuden a cada uno de los vecinos, y en particular aquellos que enfrentan una situación complicada", en relación a los beneficios anunciados.

El titular de la cooperativa eléctrica de la ciudad de Neuquén también señaló que se trabaja para que este beneficio alcance a clubes deportivos y bibliotecas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario